Anzoategui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del nivel de exposición.
Cuando las exposiciones a ruido igualen o excedan el nivel límite de 85 db a una dosis mayor o igual al 100%, la determinación del nivel de exposición se repetiráal menos cada 2 años y dentro de los sesenta días posteriores a un accidente.
El audiograma de cada empleado debe ser examinado para determinar si existe perdida por cada oído que iguale o exceda10db a las frecuencias 500hz, 1000hz, 2000hz o 3000hz, o 15db a 4000hz, 6000hz, de acuerdo a la comparación que se haga entre dicho audiograma y el audiograma inicial de referencia corregido por edad.Los protectores auditivos
Cuando en lugares de trabajo se iguale o exceda el nivel de 85db se debe dotar a todos los trabajadores de protectores auditivos, los cuales deben ser reemplazados cuandosea necesario, y seleccionados según el siguiente criterio: si este resultado es superior a 85db, se debe aplicar los criterios de límite de exposición, establecidos.
Que aseguren una atenuación deruido hasta un nivel menor o igual a los 85db.
Que sean cómodos.
Que se ajuste al oído.
Deberá supervisarse el uso, cuidado y mantenimiento correcto del protector auditivo.
Señalización
Se debecolocar avisos de advertencia a la entrada o en la periférica de los lugares de trabajo, donde los niveles de ruido igual o mayor a 85db dichos avisos deberán cumplir con la Norma Venezolana COVENIN 187.El aviso deberá advertir que el área es ruidosa y se debe usar el equipo de protección, ya que puede causar pérdida auditiva.
Control de ruido.
El empleador debe aplicar las medidas de control conel siguiente orden de prioridad.
Sobre la fuente: el control desde el simple ajuste o mantenimiento de la maquinaria hasta la sustitución de la tecnología.
Sobre el ambiente.
Debe realizarse por:Aislamiento de las fuentes ruidosas por medio de encapsulado o encerramiento, aislamiento del trabajador en cabina o aislamiento parcial mediante pantallas o barreras entre el trabajador y la...
tracking img