Danza folclorica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DANZA FOLCLÓRICA MEXICANA: LO REPRESENTATIVO EN EL ESTADO DE JALISCO Y EL DESARROLLO INTELECTUAL, MOTRIZ, BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL EN JÓVENES DE 15 A 18 AÑOS”

Planteamiento del problema¿Cuál es la importancia de la Danza Folclórica Mexicana en el desarrollo intelectual y motriz, bienestar físico y emocional en jóvenes de 15 a 18 años?

Objetivos

~ Comprender si la danzafolclórica tiene influencia en cuanto al desarrollo físico y deportivo en jóvenes entre 15 y 18 años.

~ Analizar que el estado de Jalisco es el más representativo de México a nivel mundial por suscostumbres, tradiciones y cultura en el estado de Jalisco.

~ Evaluar a través de entrevistas, que beneficios han obtenido los jóvenes que practican la danza folclórica.

~ Reconocer el desarrollointelectual y motriz en jóvenes de 15 a 18 años a través de la danza folclórica.

~ Describir los estados emocionales que puede producir la danza folclórica en jóvenes de 15 a 18 años.

Preguntasde investigación

• ¿Cuál es el motivo de que la mayoría de los jóvenes de la sociedad mexicana no se interesa por conocer sus costumbres y tradiciones?

• ¿Qué importancia tiene lalateralidad de un joven en su vida cotidiana?

• ¿Qué sucedería si todos los chicos entre 15 y 18 años practicaran una actividad física como la danza folclórica, si su alimentación se basara enalimentos naturales, ricos en proteínas, fibra etc.?

• ¿El trabajo en equipo, la responsabilidad y el manejo de valores contribuiría hacia un cambio en la sociedad mexicana?

Justificación de lainvestigación

Considero que es de suma importancia cualquier actividad física, tanto de forma personal como social, ya que como todos sabemos México ocupa el primer lugar en obesidad, la DanzaFolclórica no solo implica actividad física, también es una cultura en la que desafortunadamente no se le da la importancia que debe tener y que en la actualidad se ha perdido sin rescatar las verdaderas...
tracking img