Anàlisis Eurodisney

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

CURSO: INVESTIGACIÒN DE MERCADO.

CARRERA: ADMINISTRACIÒN.

GRUPO: « J «

DOCENTE: MBA.DANY BARRETO.

TEMA : TRABAJO DEINVESTIGACIÒN MOLINO
DEL NORTE S.A.C

INTEGRANTE: TIRADO BAUTISTA MARCIA ISABEL.
DIAZ GUERRERO LARRY.
PIEDRA EXEBIO JUAN CARLOS.SANCHEZ ARBAÑIL BILLY.
MENDEZ ESCUDERO GUILLERMO.

FECHA: 24 de Noviembre

ANTECEDENTES

En la década de los años cincuenta, Walt Disney soñaba con un nuevo tipo de diversión, que se llegó a conocer como el parque tema. Al ver que los parques de diversiones de esaépoca eran lugares sucios y poco honestos, administrados por individuos de aspecto rudo, pensó en algo mejor. Disneyland se inauguró en 1955, en un terreno de 80 acres (32 hectáreas) en la población suburbana de Anaheim, con un fácil acceso tanto desde Los Ángeles como desde San Diego.
El parque presentaba a muchas de las figuras de las famosas caricaturas de Disney, incluyendo al ratónMiguelito, Tribilín y otros personajes de las películas Disney.

Walt Disney falleció en 1966, pe ro su compañía siguió prosperando. En 1971, inauguró un segundo parque tema en la parte central de Florida, llamado Walt Disney World. El nuevo parque, que la mayoría de las personas llamaba simplemente “Disney World”, estaba ubicado en los vastos terrenos propiedad de la compañía, en las afueras deOrlando. El desarrollo incluía hoteles en el sitio mismo y más adelante, el futurista Epcot Center. Estimulado por el éxito de Disney World, Orlando se convirtió en un área en auge, que ofrecía muchos otros hoteles y atracciones. En 1983 se abrió el tercer parque. Tokio Disneyland, en un terreno relativamente pequeño, justo en las afueras de la capital japonesa.
A mediados de la década de los 80 lacompañía apuntó al mercado Europeo ya que muchos visitantes de Europa visitan sus parques de florida y california.
Cuando Disney planeaba construir su "filial" de Disneylandia en Europa dos países pujaron fuerte para hacerse con ella: Francia y España. Era innegable, decían, el potencial turístico que la mítica atracción reportaría a la región que lograse ubicarla en su territorio, y la generaciónde miles de puestos de trabajo que crearía directa e indirectamente.
Francia defendía los alrededores de París como el lugar idóneo para hacerse con la adjudicación, dada su situación más centrada en el continente, su flujo turístico constante y su capacidad en medios de trasporte para los visitantes.
En España dos regiones anhelaban también hacerse con "Eurodisney": Tarragona y Valencia.
Elofrecimiento del gobierno francés de generosos subsidios, exenciones de impuestos, mejoramiento de ferrocarriles y carreteras diseñado para crear alrededor de 12 000ntrabajos en lo que aquel entonces era una región que atravesaba por depresión de agricultura, también influyó en la decisión de los gerentes de Disney, y adquirieron un terreno que abarcaba casi 20 kilómetros ubicado al sureste deFrancia.
El caso es que el fracaso de Eurodisney fue monumental, es complicado exportar una idea, que refleja de alguna manera un modo de vida y de mentalidad, del país de las hamburguesas al país de la liberté, égalité, fraternité, y si a esto le agregamos el clima desfavorable.

EL CASO DISNEY COMO UN PROBLEMA

Dependiendo del momento ó etapa en la que se encuentre el producto, surgirá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Análisis del Fracaso de EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS