Anáhuac

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Anáhuac, Nuevo León
Anáhuac es una ciudad y municipio fronterizo del estado de Nuevo León, México, así como cabecera del municipio que lleva su nombre. Su nombre proviene del náhuatl, que en españolsignifica ‘lugar cerca del agua’.
Geografía: El municipio de Anáhuac está situado en el norte del estado de Nuevo León en la región denominada Llanos Esteparios del Noreste o Llanura Costera delGolfo a una altura de 200 msnm. Es el único municipio neoleonés que limita con los Estados Unidos además de con los estados de Coahuila y Tamaulipas. Cuenta con una extensión territorial de 4, 569,6 km².Ubicación: Está ubicada a 200 kilómetros de la capital del estado. Limita al norte con Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, al sur con Lampazos de Naranjo y Vallecillo Nuevo León; al orientecon Guerrero, Tamaulipas, y al poniente con Juárez, Coahuila.
Hidrografía: La presa Venustiano Carranza, mejor conocida como Don Martín, que riega el municipio, se encuentra ubicada en el municipio deJuárez, Coahuila, a 65 km. El río Salado cruza el municipio, su cuenca se extiende en la parte norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde confluye. Está formado por la cuentacon afluentes como el arroyo Camarón, arroyo de galameses. Cerca de su desembocadura recibe a su más importante afluente: el río de Sabinas Hidalgo.
Clima: El clima es semidesértico, con escasaslluvias y temperatura extrema. La humedad es escasa en todas las estaciones, se observan inviernos con temperaturas de 2 °C o menos y veranos de 44 a 46 °C. Las temperaturas más altas durante junio,julio y agosto y las más bajas sobre todo en diciembre y enero.
Flora y fauna: La vegetación es propia de los territorios semidesérticos: huisaches, mezquites, fresnos, nopales, cactáceas, entre otros;además algunas plantas como el cilantro, albacar, hierbabuena, mejorana, hsiafiate, manzanilla, ruda; muchos de los cuales se localizan en los patios de las casas.
Entre la fauna podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac
  • anahuac
  • Gobernantes del Anahuac
  • anahuac n.l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS