Anahuac

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Clima
El clima es caliente y árido, los meses más calurosos se presentan en junio, julio y agosto; la temperatura media anual es de 22º C con fuertes variaciones; en invierno se registra unatemperatura media de 8ºC. La precipitación media anual fluctúa entre los 48 y 75 milímetros y el índice termo pluvio métrico varía de 55.76 a 71.89 por ciento. Con régimen de lluvias en los meses de julio,agosto y septiembre. La dirección de los vientos en general es de sureste a noroeste.
Recursos Naturales
Los principales recursos naturales del municipio están representados por su variada flora yfauna además de sus ríos y parajes entre los que sobresale por ser uno de los municipios más irrigados en todo el estado. A la izquierda de la cabecera municipal corre el río Salado, afluente delBravo, que cruza el municipio de sureste a suroeste.
Monumentos Históricos

El primer monumento erigido a la madre en el país, está ubicado en la Cabecera municipal; así como el monumento del generalLázaro Cárdenas y el Obelisco de los Fundadores, en el que convergen los puntos cardinales, orna la fuente al centro de la plaza principal de Ciudad Anáhuac.
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Seconmemora el día del trabajo el primero de mayo con un desfile cívico; el cinco de mayo se celebra la fundación del municipio con verbena popular y eventos cívicos; el 15 y 16 de septiembre se lleva acabo un desfile cívico y una noche mexicana; el 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, se le llevan mañanitas a la virgen y se efectúan danzas en honor de ésta.
Artesanías
Sobresalensus trajes típicos a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes del Estado. Anáhuac tiene influencias culturales recientes, de los pobladores que lo fundaron. Su traje representativo tiene lascaracterísticas de los vestidos de gala de la región del bajío.
El traje de una sola pieza se ciñe a la cintura y está confeccionado en razo blanco (que simboliza el cultivo de algodón). Posee falda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • anahuac
  • Gobernantes del Anahuac
  • anahuac n.l.
  • Anahuac,chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS