Análisis código penal colombiano

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Arti 146
1Estudio del bien jurídico Términos explicar verbo
Colocar el articulo
2 estructura del tipo penal sujeto activo sujeto pasivo modalidad
3 evolucion en os códigos penales
4.derechocomparado

ARTÍCULO 146. OPERACIÓN INDEBIDA DE NAVE, O AERONAVE, CARRO DE COMBATE O MEDIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE LA FUERZA PÚBLICA. El que sin facultad legal o sin permiso de autoridad competentedesatraque lanchas, botes, buques de guerra, o cualquier otra clase de medios de transporte marítimo o fluvial, al servicio de la Fuerza Pública, incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.
Enlas mismas sanciones incurrirá el que sin la debida autorización decolare aeronaves u operare carros de combate o medio de transporte colectivo al servicio de la Fuerza Pública.

ESTUDIO DEL BIENJURIDICO

1. Las Operaciones Militares consisten en la aplicación de los principios políticos, de planificación, organización y administración en el uso de los recursos y de la fuerza militar (como porejemplo en una campaña militar), en la formación diaria y actividades de las unidades para conseguir metas u objetivos específicos. Una operación militar puede implicar el desarrollo de unaestrategia militar o de una maniobra operacional a través del uso del movimiento logístico de fuerzas. 

2. Nave: Del latín navis es una construcción capaz de flotar. El término se utiliza, por lo tanto,como sinónimo de embarcación o barco. 

3. Aeronave: Por otra parte, es una máquina que cuenta con los medios de propulsión y dirección necesarios para navegar en el espacio exterior
así entonces escualquier vehículo capaz de navegar por el aire, en general, por la atmósfera de un planeta.

4. Carro de combate, o tanque, es un vehículo blindado de ataque con tracción de orugas o ruedas,diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo. Un carro de combate se caracteriza por tener armas y blindaje pesado, así como por un alto grado de movilidad que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis dogmatico penal del art 142., del codigo penal colombiano
  • Codigo Penal Colombiano
  • penas en el codigo penal colombiano
  • Historia de los codigos penales colombianos
  • Analisis articulos al codigo penal
  • Analisis del codigo penal ecuatoriano
  • Articulo 189.190.191 Codigo Penal Colombiano
  • descripción de artículos del código penal colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS