Análisis De Figura Humana

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Ítems emocionales
Análisis cualitativo
Cabeza grande: -Jóvenes frustrados intelectualmente. El paranoide, narcisista y vanidoso (todo lo ven a través de una reacción intelectual extrema, tienen un ego inflado.) Sexo con mayor autoridad social e intelectual.
Expresión facial: En los esquizoides, vemos con frecuencia la expresión facial que refleja preocupación autística y narcisista, con grantamaño y abortado o bloqueado movimiento que se inclina a reforzar su tendencia a la fantasía. En el movimiento abortado de estas figuras, el impulso de la fantasía al movimiento es fuerte, pero la figura permanece atrapada en el eje de su propio narcicismo y exhibicionismo, resultando en la mayoría de los casos una pose estática, la cual contrasta significativamente con la evidencia delmovimiento interno.
Boca oralmente receptiva: individuos infantiles, dependientes.
Ceja bien arreglada, como así también el peinado bien arreglado, es uno de los estereotipos sociales que reflejan refinamiento y cuidado personal.
Ojos: Los paranoides dan mucho énfasis (se hallan muy alertas en cuanto a todos los detalles acerca de ellos), ojo furtivo y sospechoso, sugiriendo así ideas de alusión.Nariz reforzada sugiere intento de compensación a causa de una sexualidad inadecuada.
Cuello largo: Mayormente en los esquizoides o esquizofrénicos.
Rasgos de contacto: Los individuos que por causa de enfermedades físicas y mentales se encuentran limitados en sus movimientos o contactos con el mundo exterior y que se hallan atados a las percepciones y sensaciones derivadas de sus propios cuerpospueden proyectar una expresión elaborada de la actividad de su fantasía interior, o careciendo de esas compensaciones activas de sus fantasías, pueden dibujar una figura vacía, vegetativa, regresiva y algunas veces hasta tonta, reduciendo la imagen de la personalidad a lo más crudo y esencial; “débil contacto” con el exterior.
Brazos pueden dibujarse en dimensiones sencillas, aparecer frágiles oconsumidos indicando deficiencia y debilidad, ya como una realidad física o como una reacción psíquica.
Dedos cortos y redondos: Poca habilidad manual e infantilidad.
Piernas: En los individuos con trastornos en el desarrollo o individuos en edad senil se observan cuerpos grandes con piernas pequeñas, consumidas, delgadas, temblorosas, como expresión de un sentimiento de declinación odeficiencia.
Pies dibujados con semejanza a un falo: Producidos por sujetos que dan, además, otros índices de insuficiencia sexual y/o preocupación sexual.
Tronco: Señalado simplemente como la parte superior de dos líneas paralelas proyectadas en continuidad ininterrumpida desde la cabeza a los pies se ve en individuos regresivos, primitivos y desorganizados.
El cuerpo especialmente delgado comorepresentación del propio sexo, usualmente resulta indicativo de descontento con el propio cuerpo.
Ropas: Los que adornan las figuras con ropas son “narcisistas por la ropa”, presentan egocentrismo, mal ajuste sexual y cierto infantilismo.
El tema: Si se dibuja una figura (del propio sexo) más joven que el propio sujeto, puede indicar un deseo de volver a edades anteriores.
Acción y movimiento: Eldibujo que indica un impulso claro hacia el movimiento, pero que se halla bloqueado y contrarrestado por rasgos estáticos, autísticos o introversivos, se observan principalmente en esquizoides o esquizofrénicos, cuyos esfuerzos por alcanzar éxito y poder son fuertes, pero completamente llenos de fantasías e inadecuados.
Simetría: Marcada confusión se observa en los neuróticos por su sentido depoca coordinación.
Tamaño y colocación: Izquierda es que se halla orientada por sí misma.
Postura: La figura como flotando en el aire la dan los alcohólicos crónicos de mas edad. Algo parecido ocurre en los histéricos, pero con líneas más tenues.
Indicador de conflicto la omisión de orejas y manos.

Historia
Tema: Sexual y amoroso
El tema representa que lo sexual y amoroso son las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Dibujo Figura Humana
  • Analisis De La Figura Humana
  • Analisis Obra De Figura Humana
  • Analisis Test Figura Humana
  • Analisis deldibujo de la figura humana
  • Figura humana
  • Figura humana
  • Figura Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS