Análisis de funciones de un calefactor

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Análisis de funciones de un Calefactor

Descripción del producto y justificación de la elección
El calefactor trabajado es un Ursus Trotter, modelo HFD-2000, tiene un tamaño de aproximado de 50 cm de alto y de 25 cm de ancho. Es de color gris además posee un mango de color gris oscuro que permite trasladarlo a diferentes lugares, consta de 3 rejillas que permite que salga el calor generadopor unos fino filamentos y liberado por el movimientos de las aspas del motor. En su interior cuenta con diferentes partes, todas ellas con un funcionamiento distinto, pero con una misma finalidad, en este caso: calentar. Elegimos este objeto debido a que es utilizado comúnmente por las personas, sin embargo la mayoría de ellas no lo analizan y no se cuestionan ¿Cómo funciona?, ¿Qué es lo que generacalor?, ¿De qué esta hecho?, etc. Todas estas preguntas serán resueltas en este detallado análisis. Nuestro principal objetivo con respecto a la elección del producto es innovar, además como sabíamos que nuestros compañeros analizarían objetos mecánicos, hechos en años anteriores o buscados en internet decidimos analizar un objeto eléctrico y quizás de mayor complejidad en cuanto a número ynombre de piezas. Por otro lado como no nos manejamos en el área de electricidad y circuitos tuvimos que consultar a personas que manejan el tema para que el análisis sea más confiable y detallado.

Estructura de funciones parciales
En nuestro sistema se producen 2 transformaciones de energía: Generador de calor

ENERGIA ELECTRICA

ENERGIA TERMICA

Motor (genera movimientos de aspas)ENERGIA ELECTRICA

ENERGIA MECANICA

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Enchufe. (Fuente de energía) Perilla de encendido. (Interrumpir, conectar) Perilla reguladora de temperatura. (Interrumpir, conectar) Motor.(Transformar) Generador de calor. (Transformar) Aspas. (Amplificar) Calor. (Amplificar)

Al enchufar el calefactor este recibe energía eléctrica, que al girar las perillas A o B esta energía estransmitida al generador y motor respectivamente. Estos últimos se encargan de transformar la energía eléctrica, en el caso del primero a energía térmica y en el segundo a energía mecánica. La energía térmica genera el calor liberado mientras que la energía mecánica genera el movimiento de las aspas para que impulsen el calor hacia el exterior del calefactor.

La función general de un calefactoreléctrico es: calentar. Para cumplir esta función cada una de sus partes cumplen a la vez otras funciones que pueden ser de menor complejidad o las más elementales. Función parcial de cada parte:  Exterior: Cumple la función de cubrir y de ser el soporte de todas las otras partes del calefactor, ya que éstas (a excepción del mango) se encuentran en su interior y a demás sujetadas a él (en esesegundo caso se incluye el marco). Mango: Sirve para tomar el calefactor y poder transportarlo al lugar que el usuario desee. Cable corriente: Su función es entregar electricidad a las piezas del calefactor para que estas puedan cumplir su función. Sin ella, el calefactor no podría funcionar. Unidor de cables: Mantiene el orden de los cables dentro del calefactor y evita el enrollamiento de estosfacilitando la continuidad de la corriente. Sensor de posición y seguridad de incendios: Como su nombre lo indica, sirve para detectar la posición del calefactor para que cuando este se caiga, deje de funcionar, para evitar incendios. Perilla reguladora de temperatura del aire: Su función es regular la cantidad de calor que deben producir los filamentos incandescentes. Perilla reguladora de encendido yvelocidad: Se encarga de poner en marcha a todas las partes del calefactor y a demás de acelerar o retardar las revoluciones de las aspas del motor. Luz de encendido: Su función es mostrarle al usuario cuando el aparato está encendido y cuando está apagado. Motor: Su función es producir un campo eléctrico, para poder mover las aspas y generar el viento. Generador de calor: Como su nombre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento calefactor tiro balanceado
  • Analisis de funciones
  • Análisis De Funciones
  • Analisis De Funciones
  • Análisis de Funciones
  • ANALISIS DE LAS FUNCIONES
  • Análisis de una funcion
  • Analisis de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS