Análisis de la Película "El Gladiador"

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Análisis de la película: El Gladiador
Notas:
En esta película se refleja un líder valiente que lucha por sus ideales basados en el patriotismo, creencia plena en su religión y en su rey, siendoeste ultimo un ente de admiración y respeto acompañado de una autentica fidelidad. Se puede percibir que en todo momento lo edifica y lo tiene como una figura de modelo a seguir. El Gladiador llamadoMáximo, ante la adversidad que se presenta en un escenario como la guerra, se puede resaltar que en todo momento logró obtener una motivación plena de sus seguidores, acompañado por un arraigadorespecto producto de su carácter fuerte y notable integridad, lo que era un ejemplo a seguir para todos y evocaba en ellos un sentimiento de alta estima hacia él. También cabe destacar que era un estrategapor excelencia, y lograba obtener sus victorias en base al buen manejo de sus soldados y la capacidad para actuar bajo presión, visualizando las alternativas para su triunfo las cuales las plasmabaen sus tácticas de guerra.
En otro aspecto, Máximo poseía un gran sentido de supervivencia, ya que, cuando se sintió traicionado y abandonado por los dioses a los que servía, a pesar de sentir quetodo estaba perdido, nunca se dio por vencido hasta ver su objetivo cumplido. Siendo esta característica la que lo llevó a tener la apatía de sus nuevos compañeros Gladiadores, los cuales se enteraronde su trayectoria y comprobaron las cualidades que poseía Máximo. En este mismo orden, era tan reconocido y apreciado por todos, que cuando pensó que lo envenenarían en el calabozo, uno de sus nuevoscompañeros probó su comida para confirmar que no estuviera envenenada, arriesgando su propia vida para salvaguardar la de Máximo.
Algo importante que resaltó en este filme, es que Máximo tenía lahabilidad de unificar a sus compañeros y persuadirlos para que hiciera justo lo que él quería en el campo de batalla, tanto los soldados como los gladiadores, confiaban plenamente en él y luchaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador
  • pelicula gladiador
  • Analisis de la pelicula gladiador
  • Análisis película gladiador
  • Analisis de pelicula gladiador
  • Análisis de la película Gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS