ensayo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
“Celos enfermizos”
Una expresión muy común en nuestro medio cuando evidenciamos escenas de violencia intrafamiliar, o nos cuentan hechos sucedidos de cualquier pareja, amigos o vecinos, que asemejenviolencia física o psicología, o cuando leemos alguna noticias, en aquellos periódicos amarillista o no amarillista, como lo hemos leído en los últimos días, en relación a la noticia de “una masacreen barrio de Bogotá” donde nos informan o mejor nos cuentan que un padre mato a su esposa, a su cuñada y a dos hijos de 7 y 8 años y otro de 12 años quedando herido.
La psicología actual, segúnWikipedia, explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa. sin embargo cuando esta respuesta conlleva a manifestarsepor fuera de los parámetros que consideramos normales, decimos que se convierten en una enfermedad ósea celos enfermizos como por ejemplo, que sean de manera continuo, con presiones psicológicas,físicas etc. y es aquí donde precisamente radica el problema y su importancia, dependiendo de su expresión y su grado de intensidad.
Día a día nos estamos acostumbrando a estos “celos naturales“, sin entender que son el principio de episodios agudos como es el maltrato intrafamiliar, el maltrato de género, hasta el homicidio. No nos cabe en la cabeza como una persona que dice querer a suesposa y más a sus hijos, pueda de manera natural, ir alimentando una conducta homicida. Peor aún, que quienes son objeto de las consecuencias de unos celos enfermizos, como la propia mujer, y quienesdeben velar por nuestro bienestar y tranquilidad, como lo es el estado colombiano, no tome decisiones eficaces y oportunas, tanto personales como judiciales respectivamente.
Cuantos homicidios,cuántas familias maltratadas, cuantos hogares destruidos, cuántos niños huérfanos, cuántos hijos de la violencia intrafamiliar tendrán que sumar? Para que tomemos conciencia de que debemos educarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS