Análisis De La Película "El Infierno"

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
El Infierno
La película el infierno es producida por Luis estrada y narra la historia de Benjamín, un hombre que es deportado de los Estados Unidos después de 20 años y que llega a encontrar un México muy diferente al que había dejado, se encuentra con la violencia, el desempleo, la pobreza y la muerte de sus seres queridos; debido a la situación que se vive en el país día con día y acorraladopor la situación que le toca vivir, se ve obligado a comenzar en el negocio del narcotráfico, a lo largo de la historia se involucra sentimentalmente con quien fuera su cuñada y forma una familia con ella cuidando de su sobrino a quien adopta como un hijo.
El tema principal es ya muy mencionado en medios de comunicación: El narcotráfico, la vida de estas personas y como se maneja el “negocio” ennuestro país, pero en la cinta se ven reflejados otros temas de interés que se desarrollan en las situaciones que viven los personajes principales como son El Benny, El Cochiloco, y don José Reyes.
Esta película es una burla y critica del sistema de gobierno mexicano, que basado en copias de modelos extranjeros pretende arreglar las cosas en el país, con una supuesta guerra contra el narcotráficoque deja cientos de muertos con el paso de los días sobre todo en el norte de México, en la película con diálogos cómicos, se dan datos sobre cómo crece el desempleo, como los policías y autoridades ministeriales capturan a lo que muchos llaman “peces chicos”, los hacen pasar por grandes delincuentes y después de que lo publican los dejan libres debido a los pactos y pago de favores que le debenlos presidentes municipales y trabajadores de gobierno a estos delincuentes.
En la cinta se ve retratado el ambiente en el que viven las personas que habitan los pueblos controlados por el “narco”, el miedo y también de cierta manera la insensibilidad que ya muestran ante los muertos que están por las calles, ultimados por sicarios del crimen organizado en su mayoría.
La pobreza, prostitución,drogadicción, vandalismo en los jóvenes, alcoholismo, peleas de animales clandestinas, tráfico de armas, corrupción, incluso hasta sus nuevos santos y demás problemas sociales se ven reflejados en esta cinta, donde lo plantean ya, como una forma de vivir normal para la gente que se ve inmersa en este tipo de redes, o la gente que vive en los pueblos donde el narcotráfico es el principalmandatario, por lo que llegan a la conclusión de que el infierno no es otra cosa más, que vivir en México.
La relación del narco con gente del medio artístico como bandas gruperas, la traición entre ellos mismos, el asesinato de gente inocente, las venganzas, la rendición de cuentas y las hipocresías se ven plasmadas también en este largometraje que no pretende más que hacer una sátira de la situaciónactual.
En palabras del director, Luis Estrada, esta película no es más que una cinta que pretende ser parte de la saga de películas de malos y bandidos que tan populares son en la taquilla y que están dentro del gusto de la gente, “es una película de mafiosos, pero a la mexicana”.
Estrada se considera como un productor indeseado para el gobierno ya que sus películas son siempre radiografías queexponen la cruda realidad de nuestro país, se afirma que con El Infierno completa un trilogía que comenzó en 1999 con su producción La Ley de Herodes donde critica el gobierno priista y su corrupción, después produjo Un mundo maravilloso para quejarse contra la desigualdad social y actualmente vuelve a crear polémica con esta cinta. Todo esto sin contar un sin numero de producciones donde haparticipado como productor o guionista.
A pesar del poco apoyo que se le dio a la producción y de las criticas en su contra que recibió desde el rodaje la película se termino de grabar en este año (2010) en Matehuala Saltillo.

La mayoría de los personajes son individuales, aunque el personaje de El Sargento representado por Dagoberto Gama hace alusión a un grupo armado de exmilitares conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "El infierno"
  • Análisis Informal Película El Infierno
  • Analisis De La Pelicula El Infierno
  • Analisis De La Pelicula De El Infierno
  • Analisis De La Pelicula En Infierno
  • el infierno pelicula
  • Pelicula el infierno
  • Analisis de la pelicula el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS