análisis de la película Mr jones

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
ACTIVIDAD
1  Describa los síntomas principales de Mr. Jones
2 ¿Cuál es el diagnostico que recibe el personaje y por qué piensan que los médicos optaron por ese cuadro?
3. ¿Por qué creen que lo internan?
4  Durante el tratamiento el paciente rota a otro estado afectivo ¿podría definir el cuadro y el síntoma?
5.  ¿Recuerda que cuando Mr. Jones mejora y logra la ex internación, tira a la basurauna droga que le habían administrado en el tratamiento farmacológico? Explique esta escena.
6. ¿Qué opina, obviando lo estético del film, con respecto a que la psiquiatra se involucre con el paciente mas allá de lo profesional?
7.      Finalmente ¿Cuál cree que sería el diagnostico más adecuado para el protagonista del film según el DSM IV?

1-Los síntomas de Mr. jones que se pueden describir en lapelícula son:
Animo eufórico, irritabilidad, hiperactividad, irritabilidad, excitación, pensamientos de omnipotencia, conducta sexual peligros,( en la calle besa a una mujer que estaba acompañado por su novio) e invita a salir a cualquier mujer que se le ponga enfrente (a la cajera de un banco).
También aparecen fases de pensamiento acelerados (taquipsiquia), fuga de ideas.
Gasta dinero deforma jactanciosa, ofrece dinero a quien se lo pide (100$).
Aunque no se nota mucho en la película, sufre alucinaciones auditivas porque en el hospital los doctores lo dan como un síntoma pero si se muestra las alucinaciones visuales (cuando entra a cada habitación en busca de su novia anterior y ve a diferentes personas ejecutando un instrumento pero no la encuentra a ella)
Deseos de volar (está alborde del suicidio)
En el transcurso de la película se puede ver como mr. Jones pasa de fases maniacas a fases depresivas.
2- En un primer momento el diagnostico es equivocado por creer que se trata de una esquizofrenia cuando en realidad padecía de trastorno bipolar.
La esquizofrenia se parece a la manía en muchos aspectos y se pueden confundir los episodios maniacos con síntomas sicótico y ocatatónicos.
Pero el error proviene de confundir la aparición de la fase depresiva del protagonista, con un brote esquizoide. La diferencia es que una persona luego de un brote esquizofrénico nunca vuelve a ser la persona que fue en cambio, en los trastornos bipolares existen periodos de equilibrio entre los episodios (eutimia).
Las alucinaciones del protagonista y los delirios, que existentambién en la esquizofrenia, también confundieron el diagnostico.
3- A ella doctora lo quiere internar porque al estar en la en la fase maniaca de del trastorno depresivo bipolar, ya sea por los incidentes del querer volar y la interrupción de la orquesta, cree que su juicio esta dañado y es un peligro para si mismo ya que el estado maniaco es seguido luego por un estado de depresión:
Desesperación,decepción e incapacidad de experimentar placer.
4-El personaje pasa de la fase maniaca a la fase depresiva y es aquí donde su comportamiento cambia por completo.
Sus capacidades se encuentran disminuidas y el estado de ánimo es de abatimiento. Su accionar empieza a carecer de alguna meta (incluso el se da cuenta) y empiezan a aparecer alucinaciones visuales y auditivas.
En los momentos de depresiónpor ejemplo no puede hacer cálculos matemáticos (como cuando quiere ayudar al chico con las cuentas)
También tiene intentos de suicidio, se lo ve de un aspecto desalineado y triste.
Se empieza a poner más agresivo (se enoja mucho cuando le quieren dar la medicación)o cuando la doctora saco el tema de Ellen (su ex pareja) por lo cual la insulto y le pateo el coche.
5- Si prestamos atención alcomportamiento de Mr. jones en esta escena, en especial el de tirar la medicina prescripta, podemos observar un comportamiento clásico de este trastorno­:
Las personas que padecen de un episodio maniaco no tienen conciencia de enfermedad y por lo tanto no aceptan la necesidad de tratamiento.
Ahora bien, si quiero dar una respuesta romántica a la escena podría deducir que Mr. jones quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pelicula Mr Jones
  • Análisis de la Película Mr. Jones
  • Analisis pelicula mr. jones
  • Analisis de la pelicula MR JONES
  • mr jones analisis de la pelicula
  • Analisis Pelicula Mr. Jones
  • Pelicula mr jones
  • Examen Psicológico: Mr. Jones (película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS