Análisis Del Banco Interbank

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
INTERBANK

1.- Reseña Histórica

El Banco Internacional del Perú inició sus operaciones el 17 de mayo de 1897. En 1944, International Petroleum Company asumió el control mayoritario del Banco hasta 1967, cuando firmó una alianza estratégica con Chemical Bank New York Trust & Co. En 1970, fue transferido al Estado con la reforma financiera del Gobierno militar. Posteriormente, el 23 deagosto de 1994, Corporación Interbank S.A. adquirió el 91% del accionariado en una subasta de privatización. En 1998, el proceso de reorganización del Grupo Interbank implicó la transferencia de los principales activos del mismo a la holding financiera peruana IFH Perú Ltda (Bahamas), empresa del mismo Grupo, siendo el principal accionista la familia Rodríguez Pastor.

Recientemente, el 19de enero del 2007 se realizó un ordenamiento societario, el cual se explica más adelante, por el cual Intergroup Financial Services Corp., pasó a ser el propietario del 91.89% del accionariado del Banco.

Interbank es la principal empresa del Holding, quien coordina las políticas y la administración de todas sus subsidiarias.

Tras la privatización del Banco, la alta dirección deInterbank orientó sus esfuerzos en transformar a la Institución. Las actividades que se desarrollaron incluyeron la eliminación y control de gastos, el saneamiento de la cartera, la modernización del Banco, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la reestructuración de procesos a través de reingenierías, la capacitación del personal, entre otros. Todas estas medidas se enmarcaron en elobjetivo del Banco de establecer una cultura de ventas en la que el servicio al cliente sea la principal prioridad.

Interbank es un banco comercial con un enfoque predominante en retail (cerca del 50% de las colocaciones directas en créditos de consumo e hipotecarios), ofreciendo servicios de banca general principalmente a personas naturales así como a personas jurídicas, siendo la calidaddel servicio un elemento clave de su gestión. Para el desarrollo de sus operaciones, cuenta con una red de 111 oficinas y emplea a 2,821 trabajadores. A diciembre 2006, el Banco se ubicó en el cuarto lugar en el ranking de colocaciones directas y depósitos con una cuota de mercado de 9.28 y 9.80%, respectivamente (9.92 y 8.54% a diciembre 2005).

Gobierno Corporativo: El directorio de Interbankestá conformado por 11 directores, de los cuales siete son Independientes, y se reúnen mensualmente. Por su parte, el Comité de Gerencia está conformado por siete miembros, no existiendo grado de vinculación alguno por afinidad o consaguinidad entre éste y el Directorio, reuniéndose por lo menos una vez al mes.

Transferencia de acciones representativas de capital social: Como consecuencia de unproceso de reorganización corporativa del grupo económico al que pertenece el Banco, se modificó la estructura accionaria, pasando a ser Intergroup Financial Services Corp. propietario del 96.3% de las acciones representativas de capital Social, operación que se llevó a cabo el 19 de enero del 2007. Lo anterior, como resultado de la transferencia por parte de IFH Perú Ltd., Wimsie InvestmentsInc., e Inversionista Golden Hill S.A. del 88.9, 3.0 y 4.4% del capital social del Banco, respectivamente, a favor de Intergroup Financial Services Corp. Las tres transferencias Mencionadas se realizaron a un precio de S/. 6.00 por acción.

2.- Entorno:

Durante el 2006 los bancos han continuado con las mejoras de calidad de cartera y reducción de costos, que les permitió incrementar larentabilidad a pesar de ser un año de mayor competencia en todos los segmentos y presentar menores márgenes financieros brutos.

La calidad de la cartera de créditos ha mejorado, gracias a las reformas implantadas en la evaluación crediticia y las gestiones de cobranza y recuperación. A diciembre 2006, la cartera atrasada -créditos vencidos y en cobranza judicial- es de 1.6%, el nivel más bajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Interbank
  • Foda Del Banco Interbank
  • RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL BANCO INTERBANK
  • Análisis grupo interbank
  • Analisis Bbva Interbank Tasas
  • BANCO INTERBANK
  • Análisis De Interbank
  • Banco deuno análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS