Banco deuno análisis

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Introducción
En abril de 2008 se constituye “El Banco Deuno” cobijado por Grupo Financiero IXE, empezando sus actividades el 1 de Octubre con 12 sucursales ubicadas 6 en Guadalajara y 6 en el Distrito Federal y cuyo Director General era Javier de la Calle.
En diciembre del mismo año Ixe Banco y Banco Deuno se fusionan manteniendo cada uno su modelo de negocios, siendo el de Banco Deuno unmodelo en el cual su core-business era un mercado petite y elite denominándose así mismo “Banco Boutique”.
Filosofía Empresarial
Al ser parte del Grupo Financiero de IXE Banco Deuno adopta la misma filosofía, siendo esta, estar comprometidos con el desarrollo y construcción de un México más fuerte y equitativo a través de una responsabilidad corporativa que busca el beneficio de su gente y susfamilias, los accionistas, clientes, comunidades y el medio ambiente.
La realización de acciones sustentables que promuevan el humanismo, respeto y honestidad que brinden la confianza a su cliente.
Ofrecer productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades financieras de los usuarios utilizando los más altos estándares de seguridad, confianza y tranquilidad.
ResponsabilidadCorporativa
“En Ixe nos distinguimos por ser una empresa que va más allá de ofrecer servicios financieros de calidad; hemos procurado entender las necesidades de nuestro entorno, asumiendo la importancia que tiene nuestro papel en la sociedad.
Creemos que es justo realizar un esfuerzo adicional para regresarle a la sociedad un poco de todo lo que nos ha brindado a través de las siguientes acciones:1. Generando fuentes de trabajo,
2. Cuidando el medio ambiente,
3. Reconociendo talentos sin importar las condiciones físicas,
4. Creando programas internos que nos benefician y fortalecen como Grupo.
Hemos creado cuatro Comités de Responsabilidad Social Corporativa, teniendo como premisa para su integración, la diversidad y equidad entre sus integrantes, cuyo objetivo ha sidotrabajar para concretar y poner en práctica sus estrategias.
* Medio Ambiente.
* Vinculación con la Comunidad.
* Ética Empresarial.
* Calidad de Vida en la Empresa.”
*http://www.ixe.com.mx/portal/?page=document/doc_list.jsp&id_document=45253
Situación Actual
Banco Deuno es una empresa que fue parte de Grupo IXE en el 2008 sin embargo con la crisis económica de ese mismo añoaunado con el mal servicio 
que contradecía a sus spots publicitarios "En El Banco De Uno somos Optimistas, Positivos, Auténticos, Humanos y Sorprendentes, rompemos todos los esquemas de los bancos convencionales" sin embargo existen quejas puestas ante CONDUSEF así como en foros de internet donde las personas se quejan del servicio ineficiente así como del trato poco amable hacia los usuarios. En 2008 se presenta la crisis económica surgida en EU donde entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causaraíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto esta crisis "surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían"

En 2009 en México surge la alerta por el virus de la influenza N1H1 situación que provoca unarecesión inevitable en el país. Con esto El Banco Deuno no alcanza los índices del mercado que tenía estimado debido a la poca confianza que tenían los clientes en depositar su dinero en un banco apenas emergente. 

En los primeros meses de 2010 se inyecta capital a la empresa para poder subsistir sin embargo pese a que aún existen un par sucursales en Guadalajara esta empresa sin duda tiende al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño deun sistema de información
  • analisis banco de la republica
  • Análisis De La Banca En Chile
  • Analisis factorial del banco de mexico
  • analisis porter banco desarrollo
  • Historia y análisis del banco de méxico
  • Análisis De Bancos De Imagenes
  • analisis de la banca de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS