ANÁLISIS DEL MERCADO Analisis Foda Y Canal De Ventas

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
ANÁLISIS DEL MERCADO
El objetivo central de este análisis es determinar la existencia real de clientes para el servicio que se va a ofrecer, la disposición de los clientes para pagar el precio establecido, la determinación de la cantidad demanda, la aceptación de las formas de pago, la identificación de los canales de distribución que se va a usar para la implementación del servicio, laidentificación de la matriz FODA, analizar el entorno económico y social del sector de los snacks, tener en cuenta los comportamientos del consumidor en el área de los snacks para así ofrecer un mejor servicio al cliente. Los planes estratégicos y las tácticas del mercado, con el propósito de desarrollar una proyección de ventas válidas. Los puntos importantes a atacar son:
Análisis del Sector.Dentro del análisis que se va a realizar se busca mirar cómo se encuentra el entorno a nivel general para así identificar las oportunidades de negocio que existen, así como tener una visión general.
AMENAZAS.
 La resistencia al cambio es el miedo generalizado por parte de los dueños de los establecimientos al tratar de implementar otro tipo de sistema para el manejo de su negocio
 La partesociocultural; debido a que están muy encasillados y tienen formas de relacionarse con su ambiente de trabajo muy arraigado y muy establecido, es decir una manera de hacer las cosas.  El nivel académico de muchas de las personas es relativamente inferior , donde la mayoría es apenas bachiller y en donde es mas difícil entrar a discutir temas técnicos y gerenciales , que con personas profesionales yque conocen del tema; como es el caso de los que tienen sus distribuciones en un nivel alto.
 La falta de recursos debido a que no poseen el capital suficiente para tener una adecuado stock de mercancías así como una buena fuerza de ventas que le permita volver mas eficiente su negocio.
 La falta de proyección de muchos es lo que no permite que tenga crecimiento y por ende se encuentreestancado solo utilizando lo que apenas ve o destaca.
OPORTUNIDADES:
 En estos momentos existe una auge es decir existe un incremento en los puntos de distribución que permite que nuestro mercado crezca y nuestras oportunidades de negocio por ende también.  El reconocimiento por parte de los dueños de ver que es indispensable la implantación de un sistema de gestión que les permita manejar de unamanera más adecuada su negocio.
 Con el uso de la tecnología se le puede hacer ver ala cliente que crecimiento tendría su negocio en el caso de la implantación de este, además de cómo manejarlo desde afuera y no personalmente.
 El valor agregado que se puede dar ha este tipo de negocios aumentando su competitividad y su eficiencia.
DEBILIDADES:
 La gente muchas veces con el ánimo de ganar másclientes cuando incursiona de primera a este tipo de negocios no respeta la política de precios y no tiene durabilidad en el mercado generando la quiebra.
 El manejo informal de los negocios hace un poco más complicado la parametrización aunque se entiende también como una oportunidad de negocio debido a que la gente por eso estará en busca de asesoramiento.
 Las políticas de las empresashacia los distribuidores que dan una zona geográfica definida y no permiten que la distribuidora que tenga posibilidades de crecimiento lo haga fuera de dicha zona.  La durabilidad de los productos debido a que son perecederos por algún tiempo.
FORTALEZAS:
 Una vez se halla incursionado y mantenido en el mercado con política de gestión clara y con un manejo administrativo acorde se tiene unasostenibilidad segura.
 Como el entorno no es constante y se están dando cambios en general se puede tener una relación muy fuerte del cliente hacia el asesor así como del sistema de gestión hacia la empresa.
 Una vez se tenga las políticas claras por parte de la empresa y se tenga un control definido sobre la zona a distribuir va encaminado hacia un desarrollo sostenible y exitoso.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la competencia Analisis FODA
  • Analisis foda de un canal deportivo
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS