Analisis foda

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
PLANEACIÓN ESTRATEGICA

MATERIA VIRTUAL

28/05/2011

LUIS ALFREDO VILLALOBOS PAYAN.
CAROL YANETH TERAN CELADA.


INTRODUCCIÓN.
En esta aportación mi compañera y yo investigaremos el análisis FODA de dos empresas para así determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo el análisis y la estrategia para saber por ella misma en mercado en el que se mueve.
El análisis FODA es unametodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores nocontrolables: oportunidades y amenazas.

DATOS DE LA EMPRESA.
Embotelladoras Arca, S.A.B. de C.V.
Arca es una empresa dedicada a la producción distribución y venta de bebidas refrescantes de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, de marcas propias y de terceros. Arca se formó en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México y seconstituyó en el segundo embotellador más grande de productos Coca-Cola en México y América Latina. La empresa distribuye sus productos en la región norte de la República Mexicana principalmente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. A partir de 2008, Arca también opera en la región noreste de Argentina en las provincias(estados) de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la parte norte de la provincia de Santa Fe. Arca también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.


Ing. Jesús Armando Salas Hernández.
Puesto: Ing. En soporte técnico.
Dirección: Bebidas Envasadas del Pacífico, S.A. Planta Hermosillo Pitic (662) 289-9900
Reconocimientos y certificaciones: ESR 2001-2002/Certificado comoIndustria
Limpia/ISO14000.

MISION:
Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industria de bebidas de América latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, actuando responsablemente con nuestra gente y en nuestra comunidad.

VISION:
Ser parte de los momentos agradables de tu vida en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre cerca de ti,ofreciéndote los mejores productos. Nuestra visión también es un compromiso para que todos los que tienen relaciones con la empresa, reciban un trato confiable, positivo y agradable.
"Siempre contigo alegrando tu vida."

Política de Calidad

Calidad va más allá de lo que probamos, vemos o medimos, se muestra en cada una de nuestras acciones, es por eso que en:
ARCA

“Nos comprometemoscon nuestros Clientes y Consumidores a ejecutar todos los procesos productivos, comerciales, administrativos y humanos de la empresa, con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria para garantizar que nuestros productos y servicios cumplan sus expectativas”.
Para lograrlo trabajamos incansablemente y en equipo, reforzando nuestro Sistema de Aseguramiento de Calidad y mejorandocontinuamente el servicio, instalaciones, procesos productivos, desarrollo y capacitación del capital humano y nuestra diaria actuación como organización responsable y orientada a quienes nos debemos
Nuestros Clientes y Consumidores.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.



Proceso Productivo de embotellamiento:
DIAGRAMA DE FLUJO


DESCRIPCION DEL PROCESO
A. PROCESAMIENTO DEL JARABE
1. Azúcardisuelto, jarabe simple o corriente, y agua (el cual ha sido depurado y tratado químicamente) son mezclados en el tanque del jarabe.
2. El jarabe simple es filtrado y esterilizado en el esterilizador ultravioleta.
3. Luego, el jarabe esterilizado es bombeado al tanque de abastecimiento final donde se añadirá la bebida base concentrada y el agua depurada.
4. Finalmente, el jarabe es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS