Análisis del Punto de Equilibrio

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Análisis del punto de equilibrio
Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usadocomúnmente en las empresas/organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento delos costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidadesproducidas y vendidas, CF los costos fijos, y CV los costos variables. Entonces:
IT = CT
P * Q = CF + CV * Q
P * Q − CF − CV * Q = 0
(P − CV) * Q − CF = 0
CF / (P − CV) = Q
CF / CM = Q
Si el productopuede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto deequilibrio, tendrá pérdidas.
Margen de Seguridad Técnicas para La Fijacion de $
A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales se les conoce con el nombre demargen de seguridad (M de S), el cual se obtiene restando al volumen planeado de ventas el volumen del punto de equilibrio.
Una formula práctica para el cálculo de este margen es el siguiente:(Ventas esperadas-Ventas en el punto de equilibrio)/Ventas esperadas; estas ventas esperadas están basadas en la cantidad Q unidades y no en el ingreso esperado.
En ventas por unidades
[1]:
[2]:[1]Total de Cf:Costos fijos / ( p:precio – Cv:promedio de costos variables) (Explicación: en el denominador, “precio menos promedio de costos variables” es lo que llamamos utilidad por unidad, o en elcampo económico: contribución marginal que aporta cada unidad vendida adicional.) Esta ecuación da el importe en unidades necesarias para poder llegar a un punto de equilibrio.
[2]Es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cvu y punto de equilibrio
  • Analisis del punto de equilibrio
  • Analisis Del Punto De Equilibrio
  • determinacion y analisis del punto de equilibrio
  • ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
  • Análisis del punto de equilibrio
  • Analisis del punto de equilibrio
  • Analisis Del Punto De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS