Análisis empresa Lindley

Páginas: 38 (9289 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. Reseña Histórica de Corporación Lindley

Competir con el más grande y ganar, tocar el alma de las personas y ayudar a forjar la identidad de un pueblo. En cien años esos son los méritos de Corporación Lindley, embotelladora de agua mineral San Luis.

La Fábrica de Gaseosas Santa Rosa, fundada en 1910 por el patriarca José Robinson Lindley, inició susoperaciones en un pequeño terreno de 200 m2, con una producción de 15 botellas por minuto.

En ella el inmigrante inglés y su esposa, Martha, preparaban el jarabe, José hijo arreglaba las máquinas embotelladoras y su hermano Nicolás era el encargado de los pedidos del depósito en la calle Zavala. Los jóvenes Alfredo, Antonio e Isaac realizaban diversas labores en las tapadoras y lavadoras. En 1928este emprendimiento familiar se convierte en sociedad anónima. Se amplían las instalaciones y adquieren modernas máquinas procesadoras.

En 1935, con ocasión del cuarto centenario de la fundación de Lima, la empresa lanza lo que luego se convertiría en la bebida gaseosa más emblemática del país. “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna” fue su primer slogan. Su creador José LindleyStoppanie, hijo del fundador, no pudo ver el éxito de Inca Kola, ya que falleció un año después de su lanzamiento.

Tras su muerte y la del resto de sus hermanos, en 1945, Isaac Lindley asumió la gerencia general e hizo despegar a la compañía. Durante su gestión, la empresa se expandió a provincias, se volvió símbolo de la peruanidad y modelo de gestión empresarial. Inca Kola fue caso de estudio enla prestigiosa Universidad de Harvard.

Los logros de Isaac fueron continuados por su hijo, Johnny Lindley Taboada, actual cabeza de la compañía y responsable de campañas publicitarias como “el sabor de la alegría” o “la fuerza de lo nuestro”. En 1999, Corporación Lindley hizo una alianza estratégica con The Coca- Cola Company, líder mundial de bebidas no alcohólicas. En el 2004 adquiereEmbotelladora Latinoamericana y se convierte en el único embotellador oficial de The Coca-Cola Company en el Perú. Corporación Lindley, líder en la industria de bebidas no alcohólicas, cuenta con nueve plantas a nivel nacional en las que se llenan 45 mil botellas por minuto. Junto a este crecimiento, la empresa nunca perdió su esencia de peruanidad y, como hace 100 años, continúa dando trabajo y bienestaral país.

El centenario de Corporación Lindley fue motivo suficiente para renovar su imagen corporativa. A través de su nueva imagen, la compañía, busca llegar de manera más directa y amigable a los peruanos. Por eso la nueva denominación es más sencilla y de fácil recordación. “Hemos pasado de denominarnos Corporación José R. Lindley a Corporación Lindley, y creemos que así estaremos máscerca de todos”, indicó Johnny Lindley Suárez, gerente general.

El nuevo rostro de la Corporación proyecta la trayectoria centenaria de la empresa, sus orígenes, sus tradiciones y su cultura familiar, sin perder de vista el futuro. Asimismo, quiere expresar la inevitable unión que existe entre la empresa y las tradiciones que hacen del Perú el país que todos queremos. Son tres los elementos que serenovaron para lograr la nueva imagen de Corporación Lindley. La tipografía que evoca los orígenes anglosajones de la familia Lindley.

La forma que simboliza proyección: un movimiento rotatorio y progresivo que se obtiene al insertar el nombre de la marca en una forma original. Finalmente, el color morado cuya elección no es gratuito.

El morado remite a uno de los atributos mástradicionales del país: el Cristo Morado, alrededor del cual todos los peruanos devotos se reúnen en torno a su fe y a esa intensa espiritualidad. El lanzamiento de la nueva identidad de Corporación Lindley se anunció simultáneamente en Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Trujillo. “Buscamos, con esta nueva presentación, reflejar la trayectoria de la empresa y mostrar, a la vez, que se encuentra más joven que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Lindley
  • Análisis del Entorno Lindley
  • Empresa Lindley
  • Análisis lindley
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS