Análisis Fotográfico de Sharbat Gula

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

LA MIRADA, EL LENGUAJE DEL ALMA
Lo que más me llama la atención, además de sus ojos, es su actitud, la forma de mirarnos fijamente, su mirada es fija y conmovedora, mirada de una niña, que habitaen un lugar donde la guerra es algo cotidiano.
Sus ojos son lo más atractivo de ésta imagen, se destaca una belleza artística en ellos, algo poco común, poco antes visto, y por artístico me refieroa una “pintura”, parecería un cuadro pintado donde la parte de sus ojos es lo que más resalta.
El “punctum” principal desde mi punto de vista se ubica en la parte de los ojos, donde se refleja laangustia, la tristeza, el miedo, la desprotección, el temor, la preocupación, la soledad, y el sufrimiento que le tocó afrontar a Sharbat Gula, donde también se refleja el dolor que le dejó, y la marcótanto por allá en 1984.
Otro de los “punctum” es su cara semi cubierta tratando de restringir su identidad, tratando de mezclarse entre la multitud, de no ser atrapada, de dar un paso al costado deesa situación horrorosa. Su ropa casi toda rota, nos indica dos cosas, era ropa para protegerse del frío ya que ésta era de escasos recursos por eso su ropa se encontraba rota, y también nos informa elestado en el que se encontraba, estado de abandono, de soledad. Sus lunares, cicatrices y marcas, perdidas entre la tierra que habitaba en su cara en el momento de la foto y de la masacre.
Laexpresión de su cara nos indica sorpresa, parece hostil y temerosa ante la cámara, pero eso es lo que sus ojos nos hacen creer, ya que todos sabemos que presenció una guerra en la cual fue tomada por sorpresapara tomarle dicha fotografía. Además de esto, posee rasgos masculinos como por ejemplo su nariz y su boca que se asemejan a un rostro serio, preocupado y desconcertado por la situación que estabaviviendo en su momento, y a esto se le suma el momento sorpresivo de ser fotografiada.
Su pelo, desacomodado, despeinada, sin importar nada, llena de espanto, indica su apuro por escapar, por irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharbat gula: tabla comparativa
  • Analisis fotografico
  • Analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • Analisis del libro entre gula y templanza
  • Analisis De Una Imagen Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS