Análisis "Good questions are hard to find"

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014




MONTSERRAT SARAÍ OCHOA RÍOS

ENSAYO: GOOD QUESTIONS ARE HARD TO FIND

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

MTRO. SALVADOR GONZALEZ

MAESTRÍA EN RELACIONESINTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN

MONTERREY, NUEVO LEÓN A 08 DE DICIEMBRE DE 2014.



Introducción
En nuestro día a día nos encontramos con ciertos retos que nos impulsan adesenvolver nuestras habilidades como personas, generalmente estas competencias las podemos desarrollar mediante la práctica.

El área de negocios requiere verse desde una manera más estructurada, en laque una persona negociadora pueda contar con ciertas habilidades que conlleven a obtener mejores resultados y hagan de éste un profesional más competitivo.

Los elementos que intervienen enmomentos críticos como una transacción tienen que estar bien controlados por la persona a cargo. La información es un punto central para poderlo lograr.

Para obtener información es preciso contar con laaptitud de ejercer buenas preguntas para poder así conseguir datos certeros y que sean efectivos para el desarrollo del trato realizado.

Desarrollo
La habilidad de preguntar siempre vieneacompañada por la premisa de querer saber más y obtener información que pueda ser relevante y me permita sobrellevar una situación en la que mi competidor pretende establecer un dominio sobre mi persona; estoen el caso de una negociación.

Ésta debe estar acompañada de otras competencias como lo son: observar, analizar y escuchar. El ejercer buenas preguntas permite obtener las respuestas querealmente estoy buscando sin que estas tengan que plantear una manera ambigua de obtener datos.

El autor menciona en el artículo que existen seis diferentes tipos de preguntas en las que nos podemos basary obtener cierta información dependiendo de la pregunta que utilicemos. Es importante conocer cada una de las clasificaciones para poder tener conocimiento de que me está preguntando mi competidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A good man is hard to find
  • A Good Man Is Hard To Find
  • A Good Boy Is Hard To Find
  • Hard Way To Success
  • analisis del libro good to great
  • Good to great
  • Answers to questions about finance
  • analisis pelicula Hard Candy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS