Análisis interpretación

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



Análisis del personaje de Amanda,
"El zoo de cristal"


TRABAJAR SOBRE UNO MISMO

1. ¿Qué clase de persona eres?
Mi personaje es Amanda, la madre de Laura. He pasado por el abandono demi marido y por el cambio de una vida totalmente acomodada a una vida en la que sobrevivir es primordial. Por eso, asumo una actitud dominante, controladora y conservadora con mis hijos, porquepretendo que tengan lo mejor. La forma en la puedo hacer que ellos hagan lo que quiero es haciéndome la víctima, como si nadie pudiera sufrir más que yo.

2. ¿Qué información sobre ti puedes deducirde la historia?
Por todo lo que he sufrido (el abandono de mi marido, presente en toda la obra mediante una foto), me he convertido en una persona de aparencia fuerte, pero que por dentro sigueafectada por la pérdida. Por eso, quiero lo mejor para mis hijos, haciendo que en ciertos momentos actúe sobreprotegiéndolos, pero es la mejor forma de protegerme a mi misma, apoyándome en ambos.

3.¿Has vivido alguna vez una situación como la que describe la historia?
Me ayuda el pensar en la situación que he pasado en los últimos años en mi familia. El divorcio de mis padres, la poca relacióncon mi padre por el distanciamiento de este, etc. En este caso, los deseos y objetivos que tendría más cercanos serían los de Tom y Laura, pero puedo hacerme la idea de lo que pasaría Amanda tras elabandono de la persona que se encargaba de todo, y de la forma en la que su mundo de pronto se vino abajo, y tuvo que seguir adelante de una forma u otra.
En el caso de la escena, mi madre siempre haestado muy pendiente de mis estudios (como Amanda de Laura), nunca ha dejado de repetirme la importancia de estudiar algo, fuese lo que fuese. imagino que como madre, Amanda quiere lo mejor para suhija, y `por eso cuando descubre que todo este tiempo le ha estado mintiendo, se sentiría muy defraudada y decepcionada.

4. ¿Situación sentimental al principio de la escena? ¿Qué ha ocurrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e interpretacion
  • Analisis e interpretacion
  • Analisis e interpretacion
  • ANALISIS E INTERPRETACION
  • ANALISIS DE INTERPRETACION
  • analisis de interpretacion
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS