Análisis Libro La Odisea

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015




Análisis Libro “La Odisea”



Introducción
A) Delimitación del tema:


B) Exposición de los objetivos del trabajo: En elsiguiente trabajo se pretende exponer los eventos más importantes del libro, se dará a conocer el lugar en el que estos eventos suceden, como son cada uno de los personajes y que rol cumplen. Se expondrála historia con respecto al autor, viéndose su punto de vista, la relación de este, su estructura y técnica narrativa.
















Contenido

A) Titulo: Odisea significa viaje largo lleno deaventuras adversas y dificultades. El libro La Odisea es llamado así, por el nombre que tiene el protagonista, por las diferentes aventuras que experimenta el protagonista y las dificultades que se lepresentan a lo largo de su regreso a su patria Ítaca. Cumple la función de dar una leve referencia de lo que tratara la obra.

B) Asunto: El libro se centra principalmente en Odiseo (Ulises) quien es reyde Ítaca. Éste acude a la batalla entre Grecia y Troya, abandonando a su familia. Ante la caída de Troya, el dios Poseidón se enfada y crea una gran tormenta impidiendo que Odiseo vuelve a su patria.La historia relata las diferentes aventuras que vive Odiseo junto a su tripulación al intentar volver a Ítaca. Odiseo tarda muchos años en regresar a Ítaca, tanto que a su casa llegan pretendientescortejando a su esposa, la cual convencida que Odiseo regresaría rechazaba a los pretendientes diciéndoles cuando acabara su tapiz elegiría a uno para convertirlo en su esposo, pero lo deshacía, ya quelos pretendientes querían matar a su hijo y habían descubierto el engaño de su esposa, esta creó una competencia en la que solo Odiseo podía vencer, de la cual elegiría esposo. Luego de la victoria deOdiseo, este junto a su hijo mataron a todos los pretendientes y finalmente juraron la paz ambas partes a pedido de Atenea.

C) Tema: El regreso del héroe Odiseo, luego de la guerra entre Grecia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de la odisea
  • Libro La Odisea
  • Analisis De La Odisea
  • Analisis De La Odisea
  • Analisis odisea
  • Analisis De La Odisea
  • Analisis de la odisea
  • Analisis De La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS