Análisis Literario Hamlet

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

REPORTE DE HAMLET.

Todo empieza una noche en velada del Castillo donde curiosamente los guardias y Horacio tuvieron un encuentro con una sombra que desde ya tenía tiempo se manifestaba en el castillo de manera insólita. Los guardias y Horacio se mantenían al tanto de tan extrañas apariciones las cuales ellos se preguntaban de quien era el espíritu que rodaba por las noches en el castillo,Les resultaba un tanto complicado lograr una comunicación con el fantasma lo que los confundía de manera mas drástica. Lograron descubrir que el fantasma era tan solo El ponderado y prestigiado difunto rey de Dinamarca padre de Hamlet.

Al día siguiente Horacio fue a comentarle lo sucedido en la velada al Príncipe Hamlet lo que puso en duda y en confusión a este. Hamlet le dijo a Horacio que esamisma noche iría a velar junto con el y los guardias, Así pues sabría cual es el motivo de las apariciones de la sombra del rey, su padre.

Llegando la noche como ya se dijo, Hamlet fue A presenciar al fantasma, mientras ya tenía rato en esa noche esperando en el castillo, se aparece por fin la sombra. Hamlet turbado por la escena decide enfrentar al fantasma, cuando esta se niega a mostrarleafecto hasta que lo logra; La sombra le dice a Hamlet que lo acompañó y éste acepta, los guardias y Horacio le piden que no lo haga; ya que este puede ser un demonio que quiere estar con Hamlet para arriesgarlo o atentar contra su vida.

Hamlet les dice que se tranquilicen, no pasa nada, el sabe cuidarse muy bien puesto que también puede ser algo que su padre le quiere revelar, A lo que losdemás acceden a dejarlos ir pero con pendiente de la seguridad de Hamlet.

Al apartarse de allí, La sombra y Hamlet están juntos a lo que esta le dice lo siguiente:
Hamlet te diré la verdad sobre mi muerte, yo no morí a causa del ataque de un animal en el jardín, yo morí porque tu tío Claudio ahora Rey de Dinamarca derramó veneno en mi oído lo que provocó mi muerte, y tu madre tan hostil se dejóseducir a las falacias de Claudio y no convertirse en viuda, para lo que aceptó sin mucha arrogancia el desposamiento de Claudio. Yo acudo a ti Hamlet para que hagas justicia por lo que han hecho estas miserables arpías dándole un fin a la vida de Claudio y dejando con su pesar a Gertrudis.

Hamlet y su padre se despiden, la sombra se va y comienza el objetivo de Hamlet.

Hamlet comienza al poneren acción la petición de su padre, vengarlo, lo cual sería como principal acto el dar a conocer la verdadera muerte de su padre en una obra que el le mostraría a todos y dependiendo la mirada, gestos y comportamiento de Claudio lo mata o no; ya que bien pudo haber sido un demonio quien se disfrazaría del difunto rey para matar al “inocente Claudio” y condenarlo al ser culpable de tal injustadecisión.

Claudio, Gertrudis y Polonio se reúnen con frecuencia ya que los reyes desconfían de la actitud de Hamlet, Polonio quien está en desacuerdo de un posible romance entre Ofelia (su hija) y Hamlet, lo denomina loco, loco por sus actos y loco por su forma de ser, los reyes acceden a los consejos de Polonio e investigan que es lo que trama Hamlet.

Por otro lado Hamlet se encuentraenamorado por los encantos de Ofelia quien presta poca atención ya que piensa que no esta tan cuerdo el Príncipe de Dinamarca.

Hamlet no quiere que ella se fastidie de él, además sospecha que le cuenta todo a Polonio cosa que a él no le conviene, así que decide dejar de ponderarla antes sus ojos, y demostrar desinterés, a lo que Ofelia se pregunta: ¿que es lo que le pasa?, o ¿será que se ha enamoradode otra?

Tiene frecuentes Reuniones con los cuatro cómicos para que la obra salga de tal modo que no parezca una insinuación o una improvisación cual causa sería que El Rey Claudio notara que es una acusación de la muerte del Difunto Rey y actuara en contra de Hamlet; así pues los cuatro cómicos son profesionales y obedecen al príncipe Hamlet al recrear lo suceso y se mantienen en silencio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Hamlet
  • Analisis literario completo de la novela Hamlet
  • Analisis literario de HAMLET d william shakespeare
  • Analisis Literario De Hamlet
  • Análisis literario de Hamlet
  • análisis literario de la obra hamlet
  • analisis de la obra literaria Hamlet
  • Análisis literario de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS