Análisis Natural Born Killers

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013





Natural Born Killers (Asesinos por Naturaleza, 1994)



La Película

Mickey y Mallory Knox están sentados en la barra de una típica cafetería al lado de la carretera en un camino de Nuevo México. Mallory inserta una moneda en la rockola y comienza a bailar provocativamente ella sola.
En este momento tres hombres llegan a la cafetería. Uno de ellos baila frente a ella. Laobserva excitado. “Que buen pedazo de carne es ese, ¿no?”, comenta uno de los tres hombres, quien está sentado en la barra, al lado de Mickey. Éste le contesta: “Su nombre es Mallory”. Cuando Mallory se da cuenta que el tipo frente a ella pretende seducirla, lo golpea. Mickey, su esposo, le corta un dedo al hombre que estaba junto a él cuando se paró para defender a su amigo. Finalmente losKnox los asesinan igual que a la persona que atendía el lugar y únicamente dejan vivo a un señor que jugaba Pin- Ball con el objetivo de que diga, cuando llegue gente al lugar, que ahí estuvieron Mickey y Mallory Knox.




Esta situación parecería ser el asunto principal de la película: la vida de dos anti-heróes como la historia a contar. Sin embargo, Asesinos por Naturaleza no es unapelícula de
asesinatos, sino una crítica directa al apetito de violencia, al morbo, de la sociedad norteamericana. Situación que puede ser entendida como propia en muchas sociedades modernas, influenciadas, que no globalizadas, por los Estados Unidos. Es muy fácil entender esta situación en nuestro país traducida en el sensacionalismo de muchos de los medios de comunicación mexicanos.
Loimportante de la vida de los Knox no es su historia como tal, sino su vida como producto para la televisión, como espectáculo para las masas. El escándalo de sus asesinatos los convierte en un mito provocado por la televisión que, sin importar la naturaleza de los hechos, hace de ello un gancho de mucho poder para atrapar la atención de los espectadores, quienes forman clubes de fans, cuyos miembrosdurante el juicio y afuera de la corte, llegan a portar letreros en los que se lee el de un jóven que dice: “Mallory murder me” (Mallory asesíname), o a otro chico que dice “si yo fuera asesino, sería como Mickey Knox”.
Por ello la importancia del tema de la película, porque forma parte de la filmografía del cine más influyente, de la nación más poderosa. Por ello la importancia, porque estapelícula no es un auto-halago, sino un profundo ejercicio de humildad y de reconocimiento de los absurdos que rodean a los que hicieron la película.
El centro de la crítica está en la conversión en espectáculo hechos denigrantes como son los asesinatos, pero más allá de esto, algo que podríamos llamar como la “gran crítica” de la película, es la manera en la que el público parece perder lospies de la realidad cuando le otorga una dimensión incongruente a situaciones que más que magnificables, deberían ser vergonzantes.
Pero Stone no se lamenta la posibilidad de que los admiradores de los Knox sean potenciales asesinos. Lo que realmente se lamenta es la pérdida del significado que los hechos deben tener. No sería muy lógico pensar que las personas que portan los letreros afavor de los asesinos fuera de la corte, sean jóvenes que tengan el deseo de matar, o de que, en el caso mencionado antes, el jóven con el letrero dirigido a Mallory, realmente quiera que ésta lo asesine.


La Técnica

El lenguaje es violento. Pero, más allá de la violencia explícita, el espectador es exaltado por la manera tan contrastante con la que Stone utiliza los elementoscinematográficos. Desde encuadres atípicos, contrastados, el uso de animación, caricaturas, pasando por la variación en formato, la creación continua de elipsis, cambio de color y hasta de género, la película se vuelve un collage alucinante.
La película parece tener más violencia de la que realmente se ve. Esto se da gracias a la diversidad de recursos que se manejan. A lo largo de la cinta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo natural born killers
  • Analisis Pelicula Natural Born Killers
  • Reflexion : Pelicula Natural Born Killers
  • Análisis De La Visión Ética y Política Del Largometraje Asesisinos Por Naturaleza (Natural Born Killers)
  • NATURALL BORN KILLERS
  • Natural born images
  • Natural Killers
  • Natural Born Killers: The Genetics Of Extreme Violence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS