Ensayo natural born killers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Natural Born Killers”

Natural Born killers es una película que se basa en el descontrol y extrema libertad de una pareja proveniente, cada uno, de pasados traumáticos y que posteriormente se conocieron en una circunstancia violenta, lo que marca el ritmo que seguirían desde su unión en adelante, sin buscar ningún objetivo, solo la diversión, disfrutar y satisfacer cualquier impulso quese produjera en ellos, y actuar con la más natural violencia sin ningún escrúpulo ni conciencia.

Esta película por muy violenta e incluso fantástica que pueda parecer, se asemeja bastante a la realidad, a las conductas y reacciones que se pueden encontrar en las personas de nuestro entorno. Por ejemplo la venganza de Mickey  y Mallory hacia los padres de ella, los que la agredían física ypsicológicamente; el hecho de asesinar al agresor no es una actitud fuera de lo normal en una sociedad donde mujeres agredidas se defienden de sus maridos, o los hijos de las mujeres agredidas asesinan a sus padres, el impulso de la venganza y la violencia en el ser humano siempre esta presente, por ser natural o por desarrollarse de acuerdo a las experiencias, y muchas veces hasta se puedejustificar, entender o perdonar.

En 1932 Freud responde una carta a Albert Einstein el cual le pregunta sobre que se podría hacer para evitar en los hombres el desastre de la guerra, Freud en unos de los argumentos que expresa en esta respuesta, señala que los instintos de los hombres pertenecen a dos categorías, aquellos que tienden a conservar o unir, representados por el concepto de sexualidad, ycontrario son los instintos que tienden a destruir y matar, se comprende en términos de instintos de agresión o destrucción. Deteniéndose en el instinto de destrucción, en esta carta Freud plantea: “Sucede que mediante cierto despliegue de especulación, hemos llegado a concebir que este instinto obra en todo ser viviente, ocasionando la tendencia de llevarlo a su desintegración, de reducir la vida alestado de la materia inanimada. Merece, pues, en todo sentido la designación de instinto de muerte, mientras que los instintos eróticos representan las tendencias hacia la vida. El instinto de muerte se torna instinto de destrucción cuando, con la ayuda de órganos especiales, es dirigido hacia fuera, hacia los objetos. El ser viviente protege en cierta manera su propia vida destruyendo la vidaajena (...) De lo que antecede derivamos para nuestros fines inmediatos la conclusión de que serán inútiles los propósitos para eliminar las tendencias agresivas del hombre”. (Freud, S., 1972)

Para Nicolás Maquiavelo, lo propio que para Friedrich Nietzsche, la violencia es algo inherente al género humano y la guerra una necesidad de los Estados; en tanto para los padres del socialismo científico,la violencia, aparte de ser un producto de la lucha de clases, es un medio y no un fin, puesto que sirve para transformar las estructuras socioeconómicas de una sociedad, pero no para eliminar al hombre en sí. Además, consideran que existe una violencia reaccionaria, que usa la burguesía para defender sus privilegios, y otra violencia revolucionaria, que tiende a destruir el aparatoburocrático-militar de la clase dominante y socializar los medios de producción. (Víctor Montoya; teoría de la violencia humana)
los papeles de Mickey y Mallory fueron desarrollados en EEUU, un país donde cualquier acontecimiento, actitud o personaje puede adquirir algún tipo de reconocimiento, ya sea porque la prensa se aprovecha y lucra con cualquier cosa o porque la sociedad es capaz de idolatrar a cualquiertipo de personaje sin importar lo mal que puedan ser sus acciones ante los valores propios o la visión social; puede ser la necesidad de admirar lo que sale de una vida cotidiana, por que despiertan la violencia natural de las personas o el simple hecho de necesitar admirar y buscar un ídolo en cualquier lugar, por muy absurdo que parezca.
Los medios de comunicación juegan un rol importante...
tracking img