Análisis Oliver Twist

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
I. Argumento
El libro titulado “Oliver Twist” narra la historia de un niño huérfano, su madre, una joven hermosa, muere en el hospicio al momento del parto. Oliver es llamado así por el Sr. Bumble, el conserje del hospicio quien lleva a Oliver a una granja y lo deja al cuidado de una anciana, la señora Mann, Oliver y otros 2 niños trabajan en una bodega de carbón y viven con escasa comida y pocaropa, el día del cumpleaños numero 9 de Oliver, el sr. Bumble va por el a la granja y se lo lleva a hospicio porque el consejo decide que es tiempo de que Oliver aprenda un oficio de provecho. Durante la hora de comida, los jóvenes que vivían en el hospicio eligen a Oliver para que pida mas comida, ya que la que les daban era escasa, va y pide alimento y el jefe se enoja tanto que manda a poneruna aviso afuera del hospicio que decía que se daba 5 libras a quien se lo llevara y le enseñara un oficio, un limpia chimeneas se ofrece a llevárselo pero el consejo lo niega. Un día el Sr. Sowerberry se ofrece a llevárselo, y su esposa lo alimenta bien ya que él es muy pequeño, Oliver dormía debajo de un mostrador, en el taller de los ataúdes. Al día siguiente Oliver se despertó porque alguientocaba la puerta del taller, era Noah Claypole, un vago, semanas después este insulta a la madre de Oliver y se arma una pelea, por lo cual Oliver decide escaparse de esa casa y camina, hasta que ve un letrero que dice “Londres a 70 millas”.
Oliver camina 7 días con poca comida y nada de dinero, a veces la gente lo ayuda, hasta que conoce a Jack Dawkins, un niño que se ofrece a ayudarlo, Oliver seentusiasma y acepta, llegan a la casa de Fagin, el hombre que lo ayudará y es bien recibido, pero ahí mismo viven otros chicos, Oliver se sorprende al ver a Fagin sacando joyas de una caja pero no dice nada, a los días Oliver es mandado a trabajar junto con otros 2 chicos pero se da cuenta que el trabajo consistía en robar, un chico roba el pañuelo de un elegante señor que se encontraba leyendopero Oliver es atrapado y es llevado con el juez quien lo deja en libertad porque un testigo declaro que él no era culpable, al salir de la corte, Oliver se desmaya y es encontrado por el sr Brownlow, a quien habían robado. Este se lo lleva a su lujosa casa y es cuidado por la ama de llaves la Sra. Bedwin y el doctor, Oliver se recupera y cuenta su vida a las personas que lo atienden y se gana sucariño.
Fagin y el Sikes, otro ladrón, mandan a buscar a Oliver, pues si este decía la verdad y los acusaba, ellos acabarían en prisión, un día Oliver es mandado a devolver unos libros del Sr. Brownlow y Nancy, una ladrona del clan de Fagin lo atrapa y lo lleva a casa, con Fagin.

El sr. Brownlow se preocupa y ofrece recompensa a quien le de información sobre Oliver y el Sr. Bumble quien visitabaLondres, se la da. Mientras tanto Oliver era
tratado mal en casa de Fagin y se ve obligado a robar en la mansión de la Sra. Maylie, en compañía de Sikes y Toby, Oliver entra por una pequeña ventana en la que solo el cabía pero 2 hombres se dan cuenta y los ladrones escapan pero estos 2 hombres corren detrás de los ladrones, disparan y una bala le cae a Oliver en el brazo, quien sangra mucho yse desmaya, pero es dejado ahí por sus compañeros ladrones. Al día siguiente despierta y pide ayuda en la mansión a la cual había entrado la noche anterior, pero Giles, el mayordomo y Brittles el sirviente lo reconocen y le hablan a la policía, pero la Sra. Maylie les ordena que hablen al Dr. Losberne quien atiende y encubre a Oliver de la policía porque se da cuenta de que el pequeño no es malo.Oliver se recupera en esta casa y les cuenta lo sucedido a todos los que vivían ahí y pide ir con el Sr. Brownlow pero cuando lo visita se da cuenta de que se cambio de ciudad por lo cual se siente triste.
Mientras tanto Fagin se encontraba furioso porque el robo había sido un fracaso y no sabía en donde se encontraba el pequeño, Fagin tenía mucho interés en Oliver porque Monks, medio hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oliver twist analisis literario
  • Oliver Twist Analisis Literario
  • Analisis Psicologico De Libro Oliver Twist
  • Oliver Twist
  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS