Estudiante

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE FÍSICA I

1. Un cohete que lleva un satélite acelera verticalmente alejándose de la superficie terrestre. 1.15 s después del despegue, el cohete libra el tope de su plataforma delanzamiento, a 63 m sobre el suelo; y después de otros 4.75 s, está a 1.00 km sobre el suelo. Calcule la magnitud de la velocidad media del cohete en a) la parte de 4.75 s de su vuelo y b) los primeros5.90 s de su vuelo.

2. Suponga que usted normalmente conduce por una autopista con una rapidez media de 105 km/h y el viaje le toma 2 h y 20 min. Sin embargo, un viernes por la tarde el tráficole obliga a conducir la misma distancia con una rapidez media de sólo 70 km/h. ¿Cuánto tiempo más tardará el viaje?

3. Un automóvil está parado ante un semáforo. Después viaja en línea recta ysu distancia con respecto al semáforo está dada por x(t) = bt2 - ct3, donde b = 2.40 m/s2 y c = 0.120 m/s3. a) Calcule la velocidad media del auto entre el intervalo t = 0 a t = 10.0 s. b) Calcule lavelocidad instantánea del auto en t = 0; t= 5.0 s; t = 10.0 s. c) ¿Cuánto tiempo después de arrancar el auto vuelve a estar parado?

4. Una astronauta salió de la Estación Espacial Internacionalpara probar un nuevo vehículo espacial. Su compañero mide los siguientes cambios de velocidad, cada uno en un intervalo de 10 s. Indique la magnitud, el signo y la dirección de la aceleración media encada intervalo. Suponga que la dirección positiva es a la derecha. a) Al principio del intervalo, la astronauta se mueve a la derecha sobre el eje x a 15.0 m/s, y al final del intervalo se mueve a laderecha a 5.0 m/s. b) Al principio se mueve a la izquierda a 5.0 m/s y al final lo hace a la izquierda a 15.0 m/s. c) Al principio se mueve a la derecha a 15.0 m/s y al final lo hace a la izquierdaa 15.0 m/s.

5. Un antílope con aceleración constante cubre la distancia de 70.0 m entre dos puntos en 7.00 s. Su rapidez al pasar por el segundo punto es 15.0 m/s. a) ¿Qué rapidez tenía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS