Análisis: Películas "La Ola" y "Detrás de la pizarra"

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Película: “La Ola”
El enfoque curricular que se da en esta película es de un punto de vista constructivista, debido que el profesor Rainer, es moderador, coordinador, facilitador, mediador ytambién un participante más. Les habla y enseña sus alumnos, en el taller de “autocracia”, lo que ocurrió hace años en su país desde un punto de vista claro y sin ocultar ningún tema. No les da solamenteteoría esperando a que ellos aprendan de memoria solo el concepto, mediante su experimento, hace que ellos vivencien lo que es y significa ese régimen de gobierno, los conviertes en participantes activosde esa experiencia concreta y significativa.
Ante la pregunta de que si es posible que vuelva a regir en ese país una autocracia, un régimen totalitario, la respuesta de todos los alumnos fue unrotundo no, él les demuestra que si es posible, que si hay un líder con ciertas cualidades y se dan ciertas situaciones sociales y culturales, a ellos aún (si no generan ideas propias) se los puedemanipular y hacer que realicen acciones que estén en contra de sus voluntades.
De esta manera es como el profesor les enseña y les brinda los medios para que sus alumnos comprendan, reconstruyendo suspropias experiencias internas, y en futuras situaciones puedan utilizar ese aprendizaje vivenciado.
En este caso, los conocimientos y experiencias/vivencias previas de los alumnos son claves, ya que deesto depende las asimilación, acomodación y adaptación de la nueva información. Esto se ve reflejado en las reacciones de los distintos estudiantes, estaban quienes participaban del movimiento “LaOla” y quienes lo rechazaban fervientemente.
La película tiene sus momentos conductistas, durante el experimento, cuando el profesor quiere demostrar de qué manera se impone y manda un líder, así los va“programando” para que lo que él diga ellos acaten, él da un estímulo y obtiene la respuesta deseada, los reduce a ser sólo receptores pasivos. También utiliza el refuerzo negativo para castigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula detras de la pizarra
  • Análisis de la película "Detrás de la pizarra"
  • analisis de la pelicula detras de la pizarra
  • Pelicula Detras De La Pizarra Analisis
  • ANALISIS DE PELICULA DETRÁS DE LA PIZARRA
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DETRÁS DE LA PIZARRA
  • Analisis De La Pelicula "Detras De La Pizarra"
  • Analisis de película "Detras de la pizarra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS