Análisis Supermercado Local

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Moisés Gamero Castaño                                         Especialización Gerencia de Mercadeo                    Universidad Tecnología de Bolívar
30/03/2012
Análisis supermercadito
Antecedentes generales
Análisis de la entrada de una cadena de Supermercados a una nueva Geografía con unas condiciones de diferentes al mercado actual donde está operando.

Análisis supermercaditoAntecedentes generales
Se pide realizar un análisis de la incursión de una cadena de supermercados Local, en una nueva ciudad, con unas condiciones de competencias y precios altamente competitivas y con una población mucho mayor al mercado actual donde se opera.
El objetivo es identificar la estrategia de marketing más adecuada para realizar esta emprender esta tarea, para obtener un rápidoposicionamiento manteniendo un margen adecuado de utilidades en el negocio.
1- Cuales con las diversas estrategias corporativas que debe seguir El Supermercadito, para incursionar en el nuevo mercado?  Explique con ejemplos.
Para definir las estrategias corporativas que se utilizaran para la estrada de Supermercadito al Nuevo Mercado, primero realizaremos un análisis del MicroEntorno y MacroEntorno.Situación Nuevo Mercado:
MICROENTORNO
 
Empresa: Supermercadito tiene una gran experiencia y organización y esto facilitaría la entrada a cualquier mercado.
 
Proveedores: En el nuevo mercado, Supermercadito tiene un bajo poder de negociación con los proveedores, pero en el mercado que actualmente maneja tiene un alto poder de negociación. Esto podría utilizarlo para extender su poder denegociación en el nuevo mercado con los proveedores actuales.
 
Clientes: La oportunidad plantea un mercado de 4 millones de consumidores, los cuales tiene un 20% menos de poder adquisitivo que en mercado actual de Supermercadito.
 
Competidores: En el nuevo mercado hay 4 competidores importantes que hacen grandes esfuerzos publicitarios para ganarse el segmento del mercado que más le interesa a cadauno.
 
Intermediarios de Marketing: Supermercadito actualmente no tiene una inversión fuerte en promoción  en el mercado actual. En el nuevo mercado deberá desarrollar estrategias de alto impacto y realizar inversiones altas en publicidad y mercadeo.
 
MACROENTORNO
 
Demográfico: Se plantea una población de 4 millones de habitantes con un nivel social y económico menor que en el mercadoactual donde opera el Supermercadito.
 
Económico: La población del nuevo mercado tiene un nivel de ingreso promedio un 20% por debajo del mercado actual de Supermercadito. Por lo que se supone que es un mercado altamente sensible con el precio.
 
Tecnológico: Debido a la población y a que es la primera ciudad del país, se supone que San Tito tiene una mayor infraestructura de transporte ycomunicaciones.
Político: El nuevo mercado está abierto y sin restricciones políticas de ningún tipo.
 
Cultural: Población de bajo nivel de ingreso lo que supone un mayor uso de los medios masivos de transporte y una menor calidad de vida que en mercado actual donde opera Supermercadito.
 
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE SUPERMERCADITO
 
Estrategia 1:
Supermercadito deberá utilizar una estrategia deintegración horizontal, que consiste en adquirir la marca líder o por lo menos la segunda marca del mercado objetivo.
 
Supermercadito deberá cambiar su política de margen de utilidad para poder mantener el nivel de calidad de los productos y servicios y deberá sacrificar por lo menos 2 puntos de margen para utilizarlo en gastos de marketing y para implementar una política de precioscompetitivos en el mercado de San Tito.
 
La cadena deberá ofrecer instalaciones con una diferenciación importante frente a sus competidores en cuanto a servicio y calidad. Esto con el objetivo de capturar clientes de los principales competidores.
 
Implementar un sistema de Tarjetas de crédito exclusivas para sus clientes con algunos beneficios de precios que le permitan mejorar su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercado analisis
  • Analisis De Supermercados
  • analisis de supermercado Bravo
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Análisis interno supermercados Dia
  • Análisis de puesto: cajera supermercado
  • Analisis Consumidores Supermercados Peruanos
  • Analisis Visita Supermercados Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS