análisis tendencias vtr

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1 Misión y Visión
1.1MISION
VRT es una empresa orientada al área de las telecomunicaciones, ofreciendo tecnología de última generación en lo que a telefonía, televisión por cable e internet se refiere y esto a precios accesibles, para tratar de llegar a un mercado más amplio.
1.2VISION
Pretende ser la empresa líder en telecomunicaciones en Chile orientada a la excelencia y a la constantesuperación de metas, promoviendo más que un producto o servicio, una calidad de vida y tratando de llegar cada vez a más usuarios.
Busca además liderar en la integración e innovación de nuevas tecnologías de productos y en la interacción que existe entre el cliente y la empresa.
































2 Analisis de mercado


2.1Matriz de crecimientoVTR se caracteriza por ser una empresa con productos con una Muy alta participación en el marcado, ya que cada vez son las los chilenos que utilizan las telecomunicaciones tanto en su trabajo como en su vida personal, y con una tasa de crecimiento muy baja, ya que la tecnología si bien cambia o se renueva, no es muy frecuente y por lo tanto los cambios en el tipo de su producto son muy bajos,es decir se caracteriza por tener productos vaca, que sirven para mantener en pie por muchos años a la empresa, mas que nada generando ganancias.



2.2Analizis Marketing MIX

2.2.1 Comunicación (promotion).

Una empresa destacada en el mercado es “VTR” es la más popular, y es la mejor, porque es la que ofrece más diversidad de servicios al cliente.
Se hace destacar en muchos ámbitos quellega a quedar en el inconsciente colectivo de la sociedad como la empresa que siempre esta ahi. En publicidad “vtr” utiliza muchas áreas, como la televisión, radio, revistas, etc.… de estas todas son pagadas pera su publicación.
En ventas personales “vtr” se encarga de tener una cantidad considerable de sucursales para tener un trato más personalizado con el cliente.
El marketing directo,generalmente utilizan tele marketing, para promocionar sus servicios, es una forma fácil de llegar al cliente, para ellos ya que manejan muchos datos personales, para llegar a cada uno de los clientes que consumen sus servicios.
En relaciones públicas un referente grande que tiene “vtr” es Fernando Gonzales, es una personalidad destacada y reconocida internacionalmente que utiliza la marca de “vtr”en su camiseta al momento de jugar sus partidos. También utilizan mucho el recurso de los eventos.
La promoción y ventas en esto no tienen muchos problemas al distribuir ya que el servicio que entregan en necesario que sea instalado por la misma empresa. Para incentivar la compra ellos crean “packs promocionales diferenciados” o sea con distintos valores y en momentos promociones que se lesmenciona a los clientes para atraparlos en sus necesidades. Como por ejemplo internet, teléfono y cable a mitad de precio por un mes.

2.2.2 Producto (product).


Podemos decir que el desempeño de los productos que ofrece VTR se puede ver como un atributo de calidad y servicios debido a las expectativas que cumple respecto a la competencia.
Abarca la totalidad de las telecomunicacionesincorporando:

Internet: Internet de alta velocidad de acuerdo a tus necesidades de conexión.
Televisión: Programación nacional e internacional, estrenos de cine, música y noticias.
Telefonía: Planes de Telefonía con flexibilidad horaria y adaptados a tu consumo

Además de sus productos podemos encontrar:

Servicios

Soporte on-line
Pc Seguro: Protección integral para mantener a salvo toda esainformación valiosa e irremplazable y cuidar a tus hijos de contenidos web no aptos para ellos.
Wifi: Accede a Internet a través de conexiones inalámbricas de Alta Velocidad conectando hasta 4 PC's simultáneamente
Ayuda PC: Soluciones para tu PC en la comodidad de tu hogar. Servicio de soporte en terreno.
Asistencia Vtr: No importa si es una falla en la señal o un típico accidente doméstico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ánalisis foda de vtr
  • Analisis de tendencias
  • Analisis de tendencias
  • Analisis De Tendencia
  • ANALISIS DE LAS TENDENCIAS
  • analisis de tendencia
  • Analisis De Tendencias
  • Análisis de tendencias de p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS