Analisis de tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección por indicadores
Consiste en atender el comportamiento de algunos indicadores claves para la organización y que tienen impacto en los niveles de personas por requerir. Entre estosindicadores están las ventas. Se supone que a mayor volumen de ventas se requerirán más personas para ese departamento. Los niveles volumen de ventas que se requerirá más personas para este departamento. Losniveles de producción es otro indicador clave. Cuando la producción baja, la demanda de personas también baja. Pero si sube, la gerencia de producción requerirá mas personas. Las temporadas oestaciones del año, también son indicadores para proyectar la demanda de personas. Para la época de semana santa vacaciones de agosto, época navideña y otros días festivos la demanda aumenta.

Análisisde tendencias
El método de análisis por tendencias es un refinamiento de los cambios interanuales o análisis comparativo y se utiliza cuando la serie de años a comparar es mayor a tres. La comparaciónde estados financieros en una serie larga de períodos permitirá evaluar la dirección, velocidad y amplitud de la tendencia, así como utilizar sus resultados para predecir y proyectar cifras de una omás partidas significativas.
Planeación de recursos humanos

La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización,dentro de ésta además de hacia afuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Otrospropósitos más específicos de la planeación de RH incluyen anticipar periodos de escasez y de sobreoferta de mano de obra, lo que propiciará mayores oportunidades de seleccionar a los mejorescandidatos existentes en el mercado.
Al planear los recursos humanos, los gerentes siguen un proceso sistemático o modelo, cuyos elementos fundamentales son:
1. Pronosticar la demanda de recursos humanos....
tracking img