Análisis de tendencias de p&g

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1.

Dentro de la fuerza generadora de tendencia, el entorno demográfico, han influido en la actividad de P&G la tendencia al crecimiento de la población ya que desde que la empresa se adentró enel mercado español, la tasa de población a aumentado con el consiguiente aumento de viviendas y por ello, también ha aumentado la demanda de productos de gran consumo como los que oferta esta empresa.Del mismo modo la estructura familiar también ha tenido que ver con esta fuerza ya que el aumento en la creación de nuevos núcleos familiares lleva a aumentar la demanda de estos productos, como yahe explicado anteriormente.
Las migraciones internas es otro punto de esta fuerza ya que el aumento de extranjeros que han llegado a España en los últimos años también han ayudado al aumento de lapoblación y por ello, al aumento de la demanda de estos productos.

Otra fuerza generadora de tendencias es el entorno económico donde destaca que los cambios en el poder adquisitivo de la sociedadespañola de hace unas décadas ayudó al crecimiento de P&G ya que a partir de 1970 (P&G empezó a comercializar sus productos en España en 1968) España experimentó un aumento económico importante.

Enel entorno natural destacamos que la abundancia de materia prima es un aspecto que ayudó al crecimiento de la empresa ya que sin esta abundancia P&G no podría expandirse hasta convertirse en unaempresa internacional como es hoy en día.

Por otro lado, en el entorno tecnológico, P&G debe su triunfo a el desarrollo de nuevas tecnologías industriales por lo que puede producir de una forma másrápida, al igual que el desarrollo de nuevas tecnologías comerciales para dar a conocer sus productos. Unido a todo esto, P&G ha podido ha podido desarrollar nuevo productos, lo que constituye el epicentrode la empresa como por ejemplo detergentes (Ariel) o lavavajillas (Fairy). También gracias a sus elevadas inversiones en I+D.

En el entorno socio-cultural han influido el estilo de vida con ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis P&G
  • P&G analisis a fondo
  • analisis del caso P&G
  • P&g analisis foda
  • Analisis Vertical y Horizonta De p y g
  • Estado De G Y P
  • P G
  • P G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS