Análisis vibraciones

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1. APLICACIONES DE LOS ANALISIS DE VIBRACIONES

El análisis de vibraciones consiste en el estudio del tipo la propagación de ondas elásticas en un material homogéneo y la determinación de los efectos producidos y el modo de propagación. Las vibraciones pueden ser medidas y caracterizadas midiendo la oscilación o desplazamiento alternante de ciertos puntos al paso de una onda elástica.Aplicaciones del Análisis Experimental de Vibraciones:
•Mantenimiento Predictivo: Detección prematura de fallos en maquinaria.
•Validación de modelos teóricos: Se emplean las medidas experimentales para comprobar los resultados obtenidos con modelos.
•Aislamiento y control de vibraciones: El objetivo consiste en determinar y controlar la transmisibilidad de la máquina.
•Determinación de parámetrosdel sistema mecánico: Masa y rigidez es sencilla su determinación. El amortiguamiento es más complicado de evaluar, generalmente se determinar experimentalmente.
• Registro de excitaciones: En la caracterización dinámica de sistemas mecánicos se deben registrar previamente excitaciones tipo que se correspondan con la vida útil del equipo.



VIBRACIONES MECÁNICAS

Mecanismo de excitación:Primero se genera una excitación al sistema, fuerza F(t) o
Desplazamiento x(t). Equipos: Martillos de impacto o excitadores electrodinámicos.
Registro de la respuesta : Se emplean transductores que registran la respuesta del
Sistema. Principales: acelerómetros, células de carga, galgas extensiométricas, sismógrafos, vibrómetros y medidores de desplazamiento. Además se necesitan equiposacondicionadores y equipos para registrar la señal.
Análisis de señal: El analizador de señal se encarga de analizar la señal registrada frente a la excitación.
Analizador de señal: Incluido registro y análisis.



2. QUES ES Y QUE APLICACIONES TRAE LA TRANSFORMACION DE FOURIER



La transformada de Fourier es básicamente el espectro de frecuencias de una función. Un buen ejemplo de eso es lo quehace el oído humano, ya que recibe una onda auditiva y la transforma en una descomposición en distintas frecuencias (que es lo que finalmente se escucha). El oído humano va percibiendo distintas frecuencias a medida que pasa el tiempo, sin embargo, la transformada de Fourier contiene todas las frecuencias del tiempo durante el cual existió la señal; es decir, en la transformada de Fourier seobtiene un sólo espectro de frecuencias para toda la función.










Nótese que la única diferencia entre la transformada de Fourier y la transformada de Fourier inversa es el signo negativo en el exponente del integrando. El teorema de inversión de Fourier formulado abajo justifica el nombre de transformada de Fourier inversa dado a esta transformada. El signo negativo en el exponentedel integrado indica la traspolación de complementos yuxtapuestos. Estos complementos pueden ser analizados a través de la aplicación de la varianza para cada función.

La transformada de Fourier se utiliza para pasar al «dominio de la frecuencia» para obtener información que no es evidente en el dominio del tiempo.






3. AYUDAS DE LABVIEW ÀRA REALIZAR EL ANALISIS DE LAS VIBRACIONESLabVIEW es un software de programación gráfico creado por National Instruments que cuenta con funciones integradas para realizar adquisición de datos, control de
instrumentos, análisis de mediciones y presentación de datos. La principal característica de este software es su facilidad de uso, ya que cuenta con una extensa librería de poderosas herramientas para crear aplicaciones relativamentecomplejas sin escribir líneas de texto de código (National Instruments, 2011). Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales (VIs), los cuales a su vez pueden usarse como bloques de construcción para programas más complejos. Cada VI consta de dos partes: el panel frontal, que es el interfaz que se usa para interactuar con el usuario cuando el programa se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de vibraciones
  • Analisis De Vibración
  • Analisis de vibraciones
  • analisis de vibracion
  • Analisis de vibraciones
  • Analisis de vibraciones
  • Analisis De Vibracion
  • Analisis de vibraciones

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS