Análisis

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Teoría del relato
Estefanía Coronado G.

1. Describa el cambio de paradigma en la figura del héroe del cine clásico al cine de autor que surgió en los años cincuenta y sesenta, producto de lascrisis de los grandes estudios. Utilice ejemplos concretos de las películas vistas en clase Faces, Easy Rider y Bonnie and Clyde.
Al referirnos a un HÉROE, inmediatamente nos inclinamos hacia una figurafuerte, valiente, ruda, muchas veces con poderes mágicos; pues es lo que se había acostumbrado a mostrar. Esa figura, muchas veces poseyendo problemas internos que de una u otra forma podríanllevarlo a un final fatal o si bien sabe manejar la situación, un excelente final como triunfante. En el caso de la película de Bonnie and Clyde, que personalmente me agradó mucho este film. Si nos damoscuenta, a pesar de que Clyde no está llevando una buena conducta en sus actos, porque finalmente lleva a sus espaldas una serie de sucesos violentos, tales como muertes, robos, dejándoles duros golpes ala ley (policía); sigue siendo el héroe de la película, llevando un problema interno y pienso que es la situación sentimental con Bonnie, una mujer que decide ser cómplice de un personaje queaparenta ser quién puede llevarla a vivir una aventura que le hacía falta a su triste vida. Esto pude notarlo, por ejemplo, cuando emprendían sus huídas, después de atracar un banco, esa adrenalina quevivían escapando en carretera, le da emoción a Bonnie; aún cuando tenga que morir junto a Clyde con múltiples disparos en sus cuerpos debido a un encerramiento por parte de la ley.
Por otro lado, en EasyRider, vemos un par de jóvenes que emprenden un viaje después de obtener dinero sucio (venta de droga), amantes de la libertad y de la adrenalina; sus viajes en motocicletas dan este concepto. Estosjóvenes solo quieren vivir el presente y divertirse, aún cuando tengan que pasar por las rejas. Pues en esos lugares, también consiguen conocer gente, como el abogado que los saca de ese sitio y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS