Análisis

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
En este análisis poético se muestran características que se encuentran en el “poema 7” de Pablo Neruda, como la rima, verso, ritmo y la métrica, sus corrientes literarias y tipos de lenguajes.“Poema 7”

El poema utiliza una métrica distinta en sus 38 versos en una sola estrofa.
El ritmo se marca por una pausa seguido con una coma en los versos1, 7, 9, 11, 12, 20, 28, 31 con un punto y seguido en los versos 2 – 25, 27, 28, 30 y 33 – 37 y termina con un punto final en el verso 38.
En el poema solo se utilizan rimas asonantes, como “humo,fruto, muro”, “entonces, respondes” “besos, dedos”.
La estructura sintáctica como; él, los, las y la, en los versos, los sustantivos como; sombras, pájaros, raíz, alma, raíz etc. Los adjetivos; delgada,pensativa, alta, acerados, blancos, asombroso, negra y oscura. También presenta verbos como; crucificada, aletazo, destroza, castigan, revuelven, rompe, borra, aúlla, grito, buscaba, caricia, arder,emergen, volando. Pronombre: “La” se encuentra en el verso 14; también tenemos preposiciones como, de, entre, en, sobre, eres y como, en los versos 1, 4, 5, 6, 8, 10, 29 y 34.
El poema muestra 2tipos de corrientes literarias como la metáfora, un ejemplo seria “La castigan los látigos del sueño y la socaban” en el verso 14, también algunas comparaciones “Los dos brazos que emergen como juncos deasombro”, en el verso 35.

En este poema se utiliza el lenguaje denotativo ya que tiene muchas metáforas y este lenguaje se caracteriza por eso, pero en este poema será difícil encontrar ellenguaje connotativo porque los versos de este poema esta estructurado en lenguaje denotativo por sus variaciones de metáforas y comparaciones.








“Conclusión”
Después de hacer este trabajóaprendí a relacionar y detectar más fácil las corrientes literarias ya que se me hacían un poco enredosas, me ayudó a comprender la diferencia entre el lenguaje connotativo y denotativo y entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS