Análisis

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Introducción
Se trabajaran dos casos de aprendizaje por asociación, tipo condicionamiento  clásico (Familia Jeans) y condicionamiento operante (Ladridos Compulsivos), los cuales servirán para poderobservar e interpretar cuáles son los motivos por los cuales las niñas o perros tienen una conducta negativa. Para cada análisis de los casos se aplicará los distintos métodos de reforzamiento loscuales ayudarán a mejorar la conducta de las niñas y el perro.



Nombre de Caso: Ladridos Compulsivos
Programa al que pertenece: Encantador de perros, César Millán (Animal Planet)
Descripción delProblema: Bozley, un bulldog francés, es un perro muy ansioso y agresivo. Cuando alguien llama a la puerta o él sale de casa, empieza a atacar a todo lo que tenga movimiento (personas, perros, carros,etc.) hasta causar un daño físico.
Condicionamiento Clásico
Nombre de caso: Familia Jeans
Programa: Super Niñera (Discovey Home & Health)
Problema: Las hermanas Jeans, quienes tenían 6 y 4 (gemelas)años, eran muy consentidas por sus padres, lo cual hacía que fuesen irrespetuosas, ya que todo lo que ellas pedían se les daba, y los padres no tenían un castigo para dichos comportamientos negativos.Condicionamiento Operante



Cumple con los requisitos de Aplicación

Inmediatez
Constancia


En el caso de las hermanas Jeans, se evidenció la inmediatez en el momento en el que la niñera felicitaba alas niñas en el momento en el cual ellas hacían una buena acción y tenían una buena conducta. También se pudo observar la constancia ya que cada vez que ellas tenían una conducta positiva, se lesfelicitaba o se les premiaba.
Tipo de reforzador Utilizado
Primario
Secundario





Primario, porque se evidenció cuando la  niñera y los padres felicitaban a las niñas y lo cual las hacía sentir bien porsu buen comportamiento, y esfuerzo al llegar a la meta establecida. Al mismo tiempo se evidenció el secundario porque las premiaron llevándolas al caballito mecánico.
Programa de Reforzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS