APA CESMAG

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
GUÍA PRÁCTICA
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS SEGÚN NORMAS APA


Adaptación:
CESMAG PASTO NARIÑO


2008
GUÍA PRÁCTICA PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS SEGÚN NORMAS APA

El Programa de psicología de la Institución Universitaria CESMAG, con el propósito de inscribirse en las tendencias internacionales para la presentación de documentos escritos, ha decidido adoptarlas normas de la American Psychological Association (APA) que serán necesarios para la presentación de, propuestas de investigación, proyectos de investigación, trabajos de grado, artículos científicos y demás documentos académicos, presentados por docentes y estudiantes.
A continuación se presenta una guía que consta de un resumen de las normas presentadas en el Manual de Estilo dePublicaciones de la American Psychological Association (APA) adaptado para el español, segunda edición, por Editorial el Manual Moderno, incluyendo algunas adaptaciones válidas para la Institución.
La adopción de las normas APA, marca un avance importante en los objetivos de internacionalización de la producción académica del Programa de Psicología, en tanto son ampliamente aceptadas por lacomunidad científica, por cuanto se presentan como dinámicas y de fácil acceso, en tanto, las actualizaciones se encuentran disponibles de manera permanente en la página web de la American Pshychological Association: www.apastyle.org
A continuación se presentan las condiciones que orientarán la presentación de documentos escritos para el Programa de Psicología de la Institución UniversitariaCESMAG
Papel
Se debe utilizar hojas de papel bond blanco de alto gramaje (75mg) y de tamaño estándar ( carta: 21.5 x 28 cm).
Tipografía
Utilice tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.
Espaciado
Efectúe un espaciado a 1.5 entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, las referencias, los pies de figura.
Sólo van dos doblesespacios antes de un subtítulo y después de un titulo de primer nivel.
Otra excepción es la citas extensas o largas (más de 40 palabras) deberán ir a espacio sencillo y con sangría de un centímetro en ambos lados. No se dejara sangría en el primer renglón en esto casos.
En las tablas y cuadros, siempre y cuando no afecte la estética del documento, se admitirá que se organice eltexto a espacio sencillo.
Los títulos y los subtítulos
A continuación se dan las características que tienen los artículos o documentos que requieren de cinco niveles de encabezados, y la forma como deben aparecer en el texto:
LOS TÍTULOS DE PRIMER NIVEL VAN EN MAYÚSCULAS, EN NEGRITA Y CENTRADOS, SOLO SE USAN PARA INICIAR CAPÍTULOS
Los subtítulos de segundo nivel van centrados, en negrita yen minúsculas excepto la primera letra
Los subtítulos de tercer nivel van centrados, en minúsculas excepto la primera letra, y en cursiva
Los subtítulos de cuarto nivel van alineados a la izquierda, en minúsculas excepto la primera letra, en cursiva y continua el texto después de punto aparte
Márgenes
Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm.En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.
Es preciso anotar que el cambio de página se realizará únicamente cuando se inicia un nuevo capítulo, de lo contrario todo el documento debe presentarse de manera seguida.
Párrafos y sangría
Deje una sangría de cinco espacios desde el margen izquierdo en la primera línea de cada párrafo, desde el segundopárrafo. Las únicas excepciones a este requerimiento son: el resumen, abstract, las citas en bloque (o extensas), los títulos y encabezados, los títulos de las tablas y pies de figuras.
La última línea de un párrafo no debe ser la primera de una página.
Numeración
Numere en forma consecutiva todas las páginas del manuscrito en la esquina superior derecha con números arábigos, comenzando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APA
  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa
  • APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS