APA, ¿Qué es?

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿Qué es APA?
American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy endía, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces,APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesoraeditorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactarindicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American PsychologicalAssociation, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo:auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.








PARA REDACTAR UN TEXTO DESDENORMAS APA DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE
Fuente: Times New Roman. 12 pts
Interlineado: Doble en todo el texto
Encabezado: No debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superiorderecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.
Numeración: Números arábigos, en la esquina superior derecha de todas las páginas
Sangría: ½ pulgada al inicio de todos los párrafos,menos en el resumen.
Alineación: A la izquierda
Márgenes: 1 Pulgada (2,54 cm)
PORTADA
La portada en normas APA difiere a la de normas INCONTEC, debido a que su estructura esta hecha para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa
  • APA
  • ¿que es la APA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS