Apac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos físicos experimento

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica,desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

Fue inventado por el electricista británico William Sturgeon en 1825. El primer electroimán era un trozode hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobre él. Sturgeon demostró su potencia levantando 4 kg con un trozo de hierro de 200 genvuelto en cables por los que hizo circular la corriente de una batería. Sturgeon podía regular su electroimán, lo que supuso el principio del uso de laenergía eléctrica en máquinas útiles y controlables, estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrónicas a gran escala.

[pic]

Fenómeno físico.Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Así cortar un papel con unas tijeras, estirar una gomason simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo .

Puede darse un cambio en la forma del cuerpo al estirarse, romperseo como en la plastilina cambiar de forma pero la sustancia permanece en el fondo como al principio pues seguimos teniendo plastilina.

Estos fenómenosdesaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles.

Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, elpaso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente,
tracking img