Apache

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
APACHEII
* Sistema de evaluación automatizado para el cálculo del índice de gravedad basado en las desviaciones de las variables fisiológicas claves del paciente [APACHE II de Knaus ], usado para pronosticar su riesgo de muerte y estratificar grupos de riesgo.
El Acute Physiology And Chronic Health Evaluation
* surge en 1981 como un sistema que permite cuantificar la gravedad de laenfermedad a través de la valoración de 34 variables fisiológicas, que expresan la intensidad de la enfermedad y,  por tanto, el estado clínico del paciente.
* El índice se obtiene mediante la valoración de los pacientes en tres etapas:
*     · En la primera, se mide el grado de afectación fisiológica a través de un índice que se obtiene por la suma de los 33 parámetros clínicos-biológicosque representan el grado de afectación fisiológica del organismo. Cada parámetro se valora mediante una escala que puntúa de 0 a 4, según el grado de desviación de la normalidad
* Etapa Segunda
* En una segunda etapa se lleva a cabo una valoración de la situación de salud previa al ingreso del enfermo, con respecto a la presencia o no de   enfermedades crónicas, mediante una escala donde serecogen los siguientes aspectos: buena salud, limitaciones discretas o moderadas, limitaciones serias, limitación total de la actividad
* B Puntos de Edad:
* Asignar puntos de edad del siguiente modo:  
* Edad (años)
* Puntos
* 44 0
* 45-54 2
* 55-64 3
* 65-74 5
* 75 6
* C Puntos de salud crónica:
*   Si elpaciente tiene antecedentes de insuficiencia grave de sistemas orgánicos o está inmunocomprometido, asignar puntos del siguiente modo:
* a: Para pacientes no quirúrgicos o postoperatorios de urgencias: 5 puntos, o
* b: Para pacientes postoperatorios electivos: 2 puntos.
Definiciones:
Un estado de insuficiencia orgánica o inmunodeficiencia ha de ser evidente antes del ingresohospitalario y cumplir los criterios siguientes
Hígado y Cardiovascular
* Hígado: Cirrosis demostrada por biopsia e hipertensión portal documentada; episodios de hemorragia GI alta y previa, atribuida a la hipertensión portal, o episodios previos de insuficiencia hepática/encefalopatía/coma.
* Cardiovascular: Clase funciona IV de la New York Heart Association.
Respiratoria y Renal
*Respiratoria: Enfermedad restrictiva, obstructiva crónica, o vasculopatía que origina una grave limitación del ejercicio, por ejemplo, incapaz de subir escaleras o realizar actividades domésticas; o hipoxia crónica, hipercapnia, policitemia secundaria, hipertensión pulmonar grave (> 40 mmHg) documentadas, o dependencia de un ventilador.
* Renal: Dependencia de diálisis crónica.Inmunocomprometido
* El paciente ha recibido tratamiento que suprime la resistencia a las infecciones, por ejemplo, tratamiento inmunosupresor, quimioterapia/radioterapia, tratamiento esteroide prolongado o reciente con dosis elevadas; o padece una enfermedad que está lo bastante avanzada como para suprimir la resistencia a las, por ejemplo, leucemia, linfoma, SIDA.

Puntuación APACHE II
* Suma deA + B + C
* A Puntos de PFA:
* B Puntos de edad:
* C Puntos de salud crónica:  
* Total APACHE II:

Escala de puntuación y mortalidad
* Puntuación Mortalidad (%)
* 0-4 4
* 5-9 8
* 10-14 15
*15-19 25
* 20-24 40
* 25-29 55
* 30-34 75
* >34 85

TISS
Terapéutica Intervención Scoring Sistema Automatizado. Sistema automatizado para la valoración del paciente en base a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS