APACHE

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Universidad Especializada de las Américas
Facultad de Salud y rehabilitación integral
Licenciatura en Urgencias médicas y desastres


Catedra:
Metodología de la investigación





Vocabulario

Alumno:


Cedula:



Fecha de entrega:



Vocabulario

1. Alcance de la investigación: El alcance de una investigación indica el resultado lo que se obtendrá a partir de ella ycondiciona el método que se seguirá para obtener dichos resultados, por lo que  es muy importante identificar acertadamente dicho alcance antes de empezar a desarrollar la investigación. A continuación se presentan los cuatro tipos de alcance que puede tener una investigación, explicando cuándo es conveniente aplicar cada uno.

2. Análisis de resultados: Análisis de resultados de unainvestigación es la parte de ella que permitirá, a quien la realice, establecer las conclusiones de la misma. Esto es, si la investigación ha sido lo suficientemente adecuada, se obtendrán resultados cuyo análisis permitirá obtener conclusiones adecuadas.


3. Antecedentes: se utiliza normalmente para referirse a aquellas circunstancias que se han producido con anterioridad y anticipación a otras y quenormalmente pueden servir para juzgar situaciones o acontecimientos posteriores o bien para comparar hechos pasados con hechos presentes y futuros.

4. Aplicación de la entrevista: La habilidad del entrevistador es vital para el éxito en la búsqueda de hecho por medio de la entrevista. La buena entrevista depende del conocimiento del analista tanto de la preparación del objetivo de una entrevistaespecífica como de las preguntas por realizar a una persona determinada. Pasos: Explicar con toda amplitud el propósito y alcance del estudio (Honestidad). Explicar la función propietaria como analista y la función que se espera conferir al entrevistado. (Imparcialidad). Hacer preguntas específicas para obtener respuestas cuantitativas (Hechos). Evitar las preguntas que exijan opinionesinteresadas, subjetividad y actitudes similares (habilidad). Evitar el cuchicheo y las frases carentes de sentido (Claridad). Ser cortés y comedio, absteniéndose de emitir juicios de valores. (Objetividad). Conservar el control de la entrevista, evitando las divagaciones y los comentarios al margen de la cuestión. Escuchar atentamente lo que se dice, guardándose de anticiparse a las respuestas(Comunicación).


5. Capítulos: Un capítulo es una de las principales divisiones de una obra escrita de cierta longitud, tal como un libro, y por lo general comprende muchas páginas. Los capítulos pueden estar numerados, como es el caso en los códigos de leyes y/o pueden tener títulos específicos.

6. Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que sededucen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

7. Citas: Citar es dar crédito de la autoría de las ideas y hallazgos que pertenecen a otros. La cita de trabajos previos y relacionados con el propio contribuye a clarificar looriginal y novedoso del aporte personal, al tiempo que lo ubica en la secuencia de una línea de investigación.


8. Conocimiento: es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.

9. Cuestionario: Elcuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa.


10. Delimitación del estudio: delimitar el tema es ver la viabilidad para su desarrollo. Unida a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS