DEBERES

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ACTIVIDADES

1. CONCEPTUALIZACIÓN

a) Escriba lo que usted entiende por misión y visión; y posterior a ello aplique estos conceptos a su vida profesional. Ej. ¿Cuál es la visión y misión como profesional, como persona, de su maestría etc.)

La misión es el propósito general o razón de ser de una empresa u organización que expone a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, quétipos de productos ofrece y en general cuáles son los límites de sus actividades.

La visión significa tener claro el futuro hacia el que se desea llegar, utilizando las herramientas de análisis y planeación estratégicas para facilitar este proceso.

La misión como profesional es contar con conocimientos amplios que me permitan lograr un buen desempeño, como persona lograr que mi familia yamistades descubran los valores que me hacen destacar como ser humano, dentro de la maestría recopilar la mayor información de parte de mis tutores e investigar para poder profundizar en los temas que nos propongan.

La visión como profesional es poder dar lo mejor para el cumplimiento de los objetivos que la organización plantee, como persona ver las necesidades de los demás para poder llegar aresolver situaciones o conflictos que se llegaran a presentar teniendo siempre claros los valores, los cuales son muy importantes para resolver este tipo de situaciones, en la maestría la visión es poder lograr culminar con éxito este aprendizaje y aplicarlo en el lugar donde desempeñe mis actividades.








b) Por medio de un cuadro sinóptico, establezca el proceso a seguir para elplanteamiento de estrategias en una empresa.






Proceso para el plateamiento de estraegias de una empresa

Conocer la situación actual de la organización mediante el FODA
Definir con claridad la situación, objetivo al que se quiere llegar.
Definir las políticas y valores que van a sustentar.
Identificar estrategias y procesos que van a llevar a cabo para alcanzar la situaciónobjetivo.
Planificar y medir los desempeños de las actividades necesarias.
Asignar responsabilidades, plazos y control de resultados.




c) Realice el análisis de la Jerarquía de las necesidades de Maslow, y escriba un ejemplo de ellos.

La teoría más conocida de la motiva¬ción es la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Él presenta la hipótesis de que dentro de todo ser humanoexiste una jerarquía de las siguientes cinco nece¬sidades.



• De autorrealización: Representan el nivel más alto de la jerarquía de necesidades de Maslow. Las personas que se auto-actualizan son conscientes de sí mismas, preocupadas por el crecimiento personal, menos preocupadas por las opiniones de otras personas, e interesadas en alcanzar su máximo potencial como personas.
• Estima: Unavez que las primeras tres necesidades han sido satisfechas, las necesidades de estima empiezan a ser cada vez más importantes. Entre ellas se incluyen la necesidad de todo aquello que aumenta la autoestima, sensación de valor personal, reconocimiento social y logros.
• Sociales: Incluyen las necesidades de pertenencia, amor y cariño. Maslow consideraba estas necesidades como menos básicas que lasnecesidades fisiológicas y de seguridad. Las relaciones que se establecen con amigos, parejas y familias ayudan a satisfacer esta necesidad de compañerismo y aceptación, al igual que la implicación en grupos sociales o religiosos.
• De seguridad: Hace referencia a la necesidad de sentirse seguro y a salvo y es importante para la supervivencia, pero no de una forma tan intensa como las necesidadesfisiológicas. Ejemplos de este tipo de necesidades son el deseo de un empleo constante, atención médica, un vecindario seguro, y un lugar donde vivir y protegerse del clima u otros peligros.
• Fisiológicas: Incluyen las necesidades más básicas que son vitales para la supervivencia, incluyendo la necesidad de agua, aire, alimento y sueño.
A medida que se satisface cada una de estas necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS