Aparato genital del macho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ APURE

Profesora: Participantes:
Aimara Moreno o Pérez Yenifer
o Venero Miguel
o Campero Nayeska
o Hurtado Gleydis
o Mota Maikel

San Fernando, Mayo del 2011.

ÍNDICE



Introducción ……………………………………………………………………….. 3
Aparato Genital del Macho ………………………………………………………... 4
Testículos…………………………………………………………………………. 6
Conductos Deferentes …………………………………………………………….. 6
Glándulas Genitales Accesorias …………………………………………………… 8
Órganos Coputados 8
Conclusión ………………………………………………………………………… 10
Referencias Bibliográficas ………………………………………………………… 11



















INTRODUCCIÓN

La función de la reproducción comprende el conjunto de actividades mediantelas cuales los seres vivos pueden multiplicarse para dar origen a seres vivos semejantes a ellos mismos. La reproducción es una de las funciones más importantes de los seres vivos, porque permite la continuidad de las especies.

A continuación se presenta un trabajo de investigación documental en donde se traen a colación diferentes conceptos y definiciones relacionados con el aparato genitaldel macho enfocado en el reino animal. En él se analiza de forma sencilla y explicita los términos relacionados al tema como lo es los testículos, el conducto deferente, las gandulas genitales accesorias y el órgano capulador del macho.

La temática es abordada de manera directa, sencilla y explicita, de manera que el lector logre digerir el contenido expuesto de una forma eficaz y comprendaampliamente el tópico expuesto.

APARATO GENITAL DEL MACHO
El aparato reproductor del macho está situado en el interior de la cavidad abdominal debajo del recto. En el exterior se encuentran los genitales externos (testículos y pene). Su principal función es la elaboración de esperma, para posteriormente depositarlo en el aparato reproductor de la hembra y la elaboración de andrógenos queregularan los caracteres sexuales del macho y la propia producción de espermatozoides.

Consta de las siguientes estructuras anatómicas: testículos, conductos genitales, glándulas accesorias y pene.

El aparato reproductor del macho es similar en todos los mamíferos excepto en las aves, cuyas diferencias son: los testículos de las aves están situados dentro de la cavidad abdominal (endorquidiafisiológica) por lo que están a una temperatura de 41-42 ºC; sólo poseen el epidídimo y el conducto deferente que desemboca en la cloaca; no tienen glándulas accesorias ni órgano genital externo, sino que poseen una pequeña papila en la pared dorsal de la cloaca.

En los aparatos reproductivos del macho y la hembra están combinados el Sistema urinario y el Sistema genital, ya que tienen estructurasde uso común. El primero se encarga de remover los desechos del organismo por medio de la producción y excresión de la orina.

El segundo produce las células especializadas para la procreación. Además de estar preparado anatómicamente y fisiológicamente para obtener un perfecto acoplamiento entre el macho y la hembra durante el coito

Este sistema es responsable de producir los espermatozoides,células que fertilizarán el óvulo de la hembra y los fluidos que ayudarán a su transporte y mantenimiento.

Los testículos son dos órganos de forma oval situados en la región inguinal del perro, están cubiertos y sostenidos por la bolsa escrotal, constituida esta por fibras musculares muy delgadas (músculo cremaster), un peritoneo o membrana recubre internamente a los testículos y también asus conductos deferentes, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos.

El testículo en sí esta formado por los túbulos seminíferos en donde se producen los espermatozoides, hormonas y los líquidos que los nutrirán y transportarán. Estos túbulos y sus productos desembocan en los conductos deferentes que llevan a los espermatozoides hacia el Epididimo, órgano que cubre la parte superior de los...
tracking img