aparato reproductor

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Aparato reproductor masculino:
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
Los principales órganosinternos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Lostestículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan losespermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquidoseminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretrales.1Testículos:
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotalEpidídimo:
Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cmde longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.
Próstata:
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña,localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.Yoxer
Pene:
El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, una de sus funciones es la de depositar el esperma durante el coito vaginal en el aparato reproductor femenino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparato reproductor
  • Aparatos Reproductores
  • Aparatos Reproductores
  • Aparatos reproductores
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS