Aparato respiratorio

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Aparato respiratorio
La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire, contiene oxígeno y exhalamos dióxido de carbono.
Un ser vivo puede dejar de comer o tomar agua mas no dejar derespirar más de tres minutos.

Las vías respiratorias son las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.
Las fosas nasales están sobre la boca, y despuésel aire va hacia la faringe por la parte superior.
La membrana pituitaria calienta y humedece el aire que respiramos. De este modo se evita que el aire reseque la garganta o que llegue frio a lospulmones.
Faringe forma parte del sistema digestivo por el paso de alimento y también sirve como conducto del aire que respiramos.



Tráquea
La tráquea (del griego; "áspero, rugoso") es un órganodel aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
Tieneforma de tubo cilíndrico aplanado hacia atrás. Está formada generalmente por veinte anillos de cartílago en forma de herradura, los cuales están unidos a los ligamentos traqueales. este se extiendedesde la faringe a nivel de la vertebra C4 hasta la T5.
La tráquea se divide al llegar a los pulmones, quedando el lado izquierdo más pequeño que el derecho el izquierdo mide 1,5 cm de diámetro y elderecho 2 cm debido a que el pulmón izquierdo posee solo dos lóbulos, mientras que el derecho, más voluminoso, posee tres
Fosas nasales
Las fosas nasales o las narinas son dos cavidades separadas porun tabique y situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida de aire, y además contienen el órgano delolfato.
Las fosas nasales poseen una mucosa (membrana húmeda) con abundantes vellos (capacidad de filtrar) y glándulas (precipitar). La mucosa tiene dos tipos de células:
Células ciliadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS