APARATOS CIENTIFICOS

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
América recibe su nombre de Americo Vespucio, el primer navegante que se dio cuenta de que las tierras que había descubierto Cristóbal Colón no pertenecían a las Indias. Cuando en 1492 Cristóbal Colón llegó a América en realidad pensaba que estaba en las Indias, lugar al que trataba de llegar explorando nuevas rutas marítimas. A pesar de que realizó múltiples viajes, Colón murió en 1506convencido de que las tierras que exploraba pertenecían a Asia y no a un nuevo continente.
Americo Vespucio era un navegante italiano que trabajaba en España para la poderosa familia italiana de los Medici. Entre 1497 y 1503 realizó varios viajes siguiendo las rutas de Colón. En su segunda expedición, con la orden de encontrar la manera de bordear las islas descubiertas para llegar a las Indias, AmericoVespucio se dio cuenta de que en realidad lo que tenía ante sí era un nuevo continente y no unas islas de la costa asiática. Tras este viaje hizo dos más y en 1504 y 1505 se publicaron las cartas en las que Americo Vespucio explicaba con detalle su hallazgo.
En 1507 el cosmógrafo alemán Martin Waldseemüller decidió bautizar al Nuevo Continente con el nombre de América en honor a Americo Vespucio.Años más tarde Waldseemüller supo quién había sido el verdadero descubridor de América y trató de cambiar el nombre, sin éxito. En homenaje a Cristóbal Colón se llamó Colombia a una gran extensión de las tierras que él mismo había descubierto.
**El nombre de Américo Vespucio ha sido dado luego al Nuevo Mundo no por arrogancia o iniciativa de este cartógrafo italiano, sino por iniciativa delcartógrafo alemán Martin Waldseemüller o Waltzemüller, llamado también Hylacomylus e Ilacomilus, que fue el primero en imprimir en la ciudad alemana de Nuremberg en 1507 un mapa general del mundo que contenía datos geográficos revelados por Américo Vespucio.

Rey de mi reino
¡No!
¿Otro ritual? ¿Otra invocación de las fuerzas invisibles para que se manifiesten en el mundo visible? ¿Qué tiene esoque ver con el mundo en que vivimos hoy en día? Los jóvenes salen de la universidad y no encuentran trabajo. Los mayores
llegan a la jubilación sin dinero para nada. Los adultos no tienen tiempo para soñar; se pasan desde las ocho de la mañana
hasta las cinco de la tarde luchando para mantener a su familia, pagar el colegio de sus hijos, afrontando lo que todos conocemos con el nombre de «durarealidad».
El mundo nunca ha estado tan dividido como ahora: guerras religiosas, genocidios, falta de respeto por el planeta,
crisis económicas, depresión, pobreza. Todos quieren resultados inmediatos para resolver al menos algunos de los
problemas del mundo o de su vida personal. Pero las cosas parecen cada vez más negras a medida que avanzamos hacia
el futuro.
¿Y yo aquí, intentando avanzar enuna tradición espiritual cuyas raíces están en un pasado remoto, lejos de todos los desafíos del momento presente?
Junto a J., al que llamo mi maestro aunque empiece a tener dudas al respecto, camino hacia el roble sagrado, que lleva ahí
más de quinientos años, contemplando impasible las agonías humanas; su única preocupación es entregar las hojas en invierno y volver a recuperarlas enprimavera.
Ya no soporto escribir sobre mi relación con J., mi guía en la Tradición. Tengo decenas de diarios llenos de anotaciones de
nuestras conversaciones, que nunca releo. Desde que lo conocí en Amsterdam en 1982, aprendí y desaprendí a vivir un centenar de veces. Cuando J. me enseña algo nuevo, pienso que tal vez sea ése el paso definitivo para llegar a la cima de la montaña, la nota que justificatoda la sinfonía, la palabra que resume el libro.
Paso por un período de euforia, que poco a poco va desapareciendo.
Algunas cosas quedan para siempre, pero la mayoría de los ejercicios, de las prácticas, de las enseñanzas acaban
desapareciendo en un agujero negro. O, al menos, eso parece.
El suelo está mojado, imagino que mis zapatillas deportivas, meticulosamente lavadas hace dos días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos cientificos antiguos
  • nueva era de aparatos cientificos
  • aparato
  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS