Aparatos de ejercicio

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Unidad Educativa San Luis Gonzaga
Nombre: Matthew Benítez
Curso: 8vo “D”
Fecha: 22/05/2014
Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-
vv
Barra Fija
Imagen:

Material yMedida:
Se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura.




Ejercicios:
1.1.- Dominadas:

Colgado de la barra, con laspalmas hacia arriba y los brazos separados como el ancho de nuestros hombros, inspiramos y levantamos nuestro peso hasta tocar con los hombros en la barra.
Con este ejercicio trabajamos sobre todo eldorsal ancho, el redondo mayor asociando un trabajo intenso al bíceps y braquial anterior.
Al igual que el ejercicio anterior, los principiantes pueden comenzar utilizando el apoyo adicional en lamáquina específica para dominadas.
1.2.- Dominadas detrás de la nuca:

Colgado de la barra fija y con las manos muy separadas, inspiramos y levantamos nuestro cuerpo hasta casi tocar la barra con labarbilla. Hay otro modo de hacerlo que es por detrás de la nuca.
Trabaja el conjunto de músculos de la espalda pero exige un poco de fuerza. Además, trabaja el bíceps braquial, braquial anterior, elsupinador largo y el pectoral mayor.
Para los principiantes lo más indicado es utilizar la máquina para dominadas que proporciona ayuda al intentar elevar el cuerpo, luego de manera gradual se debe irreduciendo la ayuda hasta lograr hacer las dominadas de manera independiente.
1.3.-Crunch de piernas colgado o Encogimientos:

Inspirar y elevar las rodillas lo más alto posible procurando acercarel pubis al esternón y mantener la contracción durante un segundo. Acto seguido volver a la posición inicial bajando lentamente las piernas (exhalando).
Realizar este ejercicio de manera lenta yaque toma algún tiempo acostumbrarse al mismo. Además, no precipitaros intentando usar pesos (lastre) la primera vez, ya que debemos aprender primero a mantener el equilibrio y evitar movimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos
  • Aparato Circulatorio Ejercicios
  • Ejercicio sin aparatos
  • Efectos De La Altura, Obesidad Y Ejercicio En El Aparato Respiratorio
  • Respiracion, aparato fonador y ejercicios para cantar
  • aparato
  • aparatos
  • Aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS