Aparciones de las virgenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCC
Secundaria Matutina

*
* 2°A
* #

Introducción
En este trabajo veremos todo lo relacionado sobre las apariciones, sus mensajes, la historia del vidente y la postura de la Iglesia de las siguientes Vírgenes:
1. Ntra. Sra. del Rosario (Fátima, Portugal)
2. Ntra. Sra. del Carme (Garabandal, España)
3. La Reina de la Paz (Medjugorje, Ex-Yugoslavia)
4. Virgen de Akita (Japón)5. Santa María del Espíritu Santo (Lanús, Buenos Aires, Argentina)

Ntra. Señora del Rosario (Fátima, Portugal)
La Virgen de Fátima es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima. Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relatan quesintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses.
Los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y delmundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar
Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como los tres secretos de Fátima.
Se afirma que tres mensajesfueron entregados por la Virgen María a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000.
Interpretaciones de católicos afirman que elsegundo misterio pronosticó la reconversión de Rusia al Cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. Se especula que en el tercer mensaje se profetizaba el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II, que ocurrió el 13 de mayo de 1981. 
Según creyentes, la Virgen María predijo la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 deabril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920. Ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.
El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, recibe anualmente cuatro millones de peregrinos

Ntra. Sra. del Carme (Garabandal, España)
En las apariciones de Garabandal de junio 18, 1961 hasta junio 18, 1965 se dieron a conocerespecialmente dos mensajes. El primero se lo dio a conocer Nuestra Señora a las niñas el día 4 de julio, de 1961, mensaje que ya había aparecido inscrito en un rótulo a los pies del Ángel San Miguel en el mes de junio, durante las apariciones del ángel a las niñas. Nuestra Señora del Carmen les pidió a las niñas que no hicieran público este mensaje sino hasta el 18 de octubre.
Primer Mensaje: En otoño de1961, las videntes dieron a conocer al mundo el 1er mensaje y que a la letra dice: Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo. El mensaje nos habla de elementos esenciales de la fe: sacrificio. Penitencia,la Eucaristía y la conversión que da frutos en una vida virtuosa: "ser muy buenos".  También nos recuerda la misión de los ángeles y el cuidado maternal de la Virgen Santísima.
Segundo Mensaje: La Santísima Virgen comunicó su segundo mensaje cuatro años después, hacia el final de las apariciones. Nuestra Señora le dijo a Conchita el 1ro de enero, de 1965 que el Arcángel San Miguel se aparecería...
tracking img