Yo no tomo esas decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO NO TOMO DECISIONES

Conocí a Ted Kelly en un cóctel. Él era el gerente de una gran refinería química en el pueblo. Como diez minutos después de comenzar la conversación, pregunté acerca de suestilo de liderazgo.
Ted: “Yo no tomo decisiones en mi planta”.
Autor: “¿Utiliza usted el liderazgo democrático?”
Ted: “No, ¡yo dije que no tomo decisiones! A mis subordinados se les paga portomarlas. No tiene caso que yo haga su trabajo.”
En realidad, no creía lo que esta oyendo. Creo que Ted se dio cuenta, puesto que me invitó a visitar su planta. Le pregunté cuándo podía ir. “Enel momento que guste, con excepción de los lunes entre la 1 y las 3 p.m.”
A mediados de la siguiente semana visité a Ted sin anunciarme. No tenía secretaria. Yacía en un sofá, medio dormido. Miarribo pareció despertarlo. Me ofreció un asiento.
Nuestra conversación comenzó al preguntarle exactamente lo que hacía todos los días. “Lo está viendo, duermo mucho. Sí, leo cuatro o cincomemorándums que recibo de la oficina matriz cada semana.” No podía creer lo que estaba escuchando. Aquí esta un ejecutivo de 50 años, obviamente exitoso, que me esta diciendo que no hace nada. Él podía verque yo no me tragaba su historia.
“Si no cree lo que le estoy diciendo, verifíquelo con mis subordinados”, dijo. Me dijo que tenía seis gerentes departamentales, que trabajaban para él. Le pedíque escogiera uno con el que pudiera hablar.
“No, no puedo hacer eso. Recuerde, yo no tomo decisiones. Tenga, aquí están los nombres y números de mis gerentes departamentales. Hábleles usted.”Hice exactamente eso. Escogí a Peter Chandler, que era el jefe de control de calidad. Marqué su número. Le indiqué que deseaba hablar con él acerca del estilo de liderazgo de su jefe. Me dijo:“Venga para acá. De todas maneras no tengo nada que hacer.”
Cuando llegué a la oficina de Peter, éste esta atisbando por la ventana. Nos sentamos y él comenzó a reírse. “Apuesto a que Ted le ha...
tracking img