Aparentes Fuentes De Informacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
APARENTES FUENTES DE INFORMACION

Las aparentes fuentes de información son utilizadas cotidianamente por las personas pero son utilizadas de diferente manera en situaciones similares las cuales alser utilizadas a la hora de tomar decisiones no son las más adecuadas porque su efectividad está en duda.

GUSTOS Y PREFERENCIAS

Cada persona es diferente por lo mismo piensa, siente y deseadiferente pero a veces las decisiones personales pueden ser buenas o malas y al poner las en practica pueden resultar diferentes y pueden dar un resultado no deseado.

AUTORIDAD

Esta relacionada a laacción de poder, mandar y dar ordenes, es muy requerida por los expertos ya que para llegar a una conclusión tuvieron que llevar ciertas reglas pero el hecho de que ellos lo hallan hecho de unamanera adecuada quiere decir que sea correcto.

CORAZONADAS

Las corazonadas son como la intuición, el sexto sentido o el presentimiento tienen mucho que ver con los sentimientos, cuando uno va a tomaruna decisión importante uno debe de ser muy cauteloso si nos dejamos llevar por estas emociones ya que podemos tener buenos o malos resultados.

REALISMO INGENUO

Son interpretaciones o ideaserróneas que nos formamos dependiendo de la situación en la que nos encontremos a veces los sentidos nos engañan pero son sentimientos libres de dolo o mala fe, esta fuente tiene dos principios: laselección y el ajuste, los cuales dejan ver que los sentimientos no son de fiar por completo.

CONOCIMIENTO POPULAR

Son los concejos y dichos que son repetidos de manera constante, como lo son losrefranes o dichos estos casi siempre son verídicos y utilizados en la vida cotidiana.

RAZONAMIENTO INGENUO

Esta fuente la utilizan mucho los expertos se ve reflejada en los acontecimientos que sedan a diario y se apoya en la observación, experimentación, la experiencia y la ciencia

LAS FALACIAS

Este termino se aplica en los razonamientos que son aparentemente correctos pero que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de informacion
  • Fuentes de informacion
  • FUENTES DE INFORMACION
  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS